Llevo tomando Orfidal (maximo 1mg, ultimamente tomaba 0,5 mg)seis años y no duermo casi nada,voy a la cama y no puedo conciliar el sueño, me duermo por la mañana un rato.He tomado
melatonina 3mg para probar una noche y no he podido dormir más que un poco por la mañana. No se como tomarlo y si dejar el orfidal o tomarlo jun a la
melatonina y si tengo que levantarme y acostarme pronto aunque no duerma. Gracias por su ayuda
Pregunta puesta por gema
El orfidal provoca tolerancia (llega un momento que el cuerpo se acostumbra y no hace efecto)y además dependencia, como cualquier droga; por ello no se puede dejar de golpe sino de forma gradual bajando un 20% al mes al tiempo que se toma
melatonina. Es un procedimiento lento pero seguro. En un día no conseguirá nada, porque la
melatonina no funciona como los fármacos a los que está acostumbrada, su principio de funcionamiento es muy diferente: resincroniza el sueño y eso lleva un tiempo.
No sé su edad, pero en principio le aconsejaría Night, si bien al segundo mes defender le resultaría más adecuada. Son muchos años con orfidal, demasiados si lee el prospecto... Por ello requerirá paciencia y constancia para dejarlo.. Si a los 20 días de bajar ese 20% y tomatr la
melatonina no ha empezado a dormir consúlteme para reajustar la posología.
Respuesta por: Melatonina.it