Hola, desearia saber si esta contraindicada la melatonina en personas con hipotiroidismo, o si por el contrario ayuda con los trastornos que ésta provoca ( depresión, aumento de peso, colesterol, etc.)
Pregunta puesta por san
Este es un tema recurrente. No hay acuerdo entre los estudiosos del tema; para algunos la melatonina dado su carácter regulador sería muy beneficiosa (de hecho tenemos pacientes que la toman con resultados muy positivos). Para otros la melatonina, dado que aumenta la inmunidad, algo muy positivo, pero no para las enfermedades autoinmunes, exacerbaría al enfermedad, de ahí que no la recomienden, a pesar de los beneficios que pudiera tener en los aspectos que usted presentaba. Como ve no hay acuerdo, y mi obligación es decírselo

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por su respuesta, en relaidad mi hipotiroidismo fue desencadenado por yodo radioactivo, debido a que teniía hipertiroidismo, por lo tanto no sería una enfermedad autoinmune, sino provocada por el exeso de yodo, supongo yo.

Respuesta por: san

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin