Hola, hace un mes que estoy tomado Melatonin Key Nigth 3mg, despues de este mes estoy notando que por las noñes sueño mucho y por la mañana estoy bastante nervioso. Es esto normal?
Tengo 52 años, tomo la
melatonina (1 pastilla de 3mg)media hora antes de acostarme (a las 23:30)y me levanto a las 6:30. Todas las mañanas a primera hora (a la 7 aprox) tomo lo siguiente: 1 comprimido de Cymbalta 30mg (antidepresivo), 1 comprimido de Diurex (Regulador tensión sanguíena diurético) y 1 comprimido de Eutirox 25mg (Tiroxina).
Gracias por su respuesta
Pregunta puesta por Jordi
Los sueños se producen en las fases de sueño profundas; por ello lo normal es soñar todas las noches. La
melatonina restablece el patrón de sueño y contribuye a que ese sueño tenga esas fases profundas que permiten soñar además de reposar adecuadamente. Sin embargo sólo nos acordamos de que hemos soñado si nos despertamos cuando estamos atravesando precisamente esa fase de sueño profundo, si despertamos en otras fases del sueño no los recordamos.
Si está soñando mucho sería un buen indicador de que su sueño está siendo profundo y por ende reparador; eso si, al despertarse a la 6:30 debe hacerlo cuando atraviesa esa fase de ahí que perciba ese aumento, que es positivo de soñar más.
El
nerviosismo de por la mañana no debería ser tal, justamente al contrario. No obstante veo que toma antidepresivos, ¿ha reducido su dosis?, es algo que hay que recomendamos cuando se toma
melatonina ya que puede potenciar su acción, y que deberá indicar a su médico quien según se encuentre le reducirá su dosis.
Con los antitensivos no hay contraindicaciones siempre y cuando se espacie la toma en al menos 4 horas, y en su caso es todo correcto. Con respecto al eutirox la
melatonina ayuda a regulra la actividad tiroidea, auqnue nunca sustituye a los fármacos y si el problema tiroideo es de etiología autoinmune hay controversia en el uso de la
melatonina; para algunos autores es beneficiosa porque refgula y para otros exacerbaría la enfermedad al aumentar la inmunidad. No sé si es su caso.
Si no va a bajar el antidepresivo en breve le sugiero que baje a medio comprimido de
melatonina, y esos si, no la tome 30 minutos antes, sino máximo 10 minutos antes de dormir o en el momento justo de hacerlo (intente acostarse a las 23::00), ya que a los 20 minutos alcanza valor máximo en sangre y debería encontrarse en ese momento ya en la cama durmiendo.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta, cuando intentaba "añadir" algo que he obviado y que es importante (perdon) ustedes ya me han contestado (muy rapidos por cierto). Lo que he ovbiado es que hasta hace 4 dias estaba tomando Dorken 10 mg (tranquilizante) 1 comprimido antes de dormir. Yo que soy "valiente" me lo he quitado de golpe y precisamente este hecho coincide con los dias que he empezado a tener problemas de
nerviosismo. Supongo que no lo podia hacer de esta forma. Voy a intentar reducir paulatinamente el Dorken. Ahora entiendo la dependencia total que puede uno tener a estos medicamentos, o sea que si no me lo tomo voy como una moto?
Muchas gracias por todo.
Respuesta por: Jordi
Es una benzodiacepina, y como todas causa una gran dependencia y por tanto no puede quitarse de golpe como ha hecho, ya que lo que se encuentra es eso:
nerviosismo, inquietud.... Debe, como bien dice, ir reduciéndolo de forma gradual... aquí no valen las prisas.
Si lo ha dejado de golpe es un apena retomarlo, pero como son 4 días e imagino se siente muy ansioso no es desencaminado volver a èl, pero.. le aconsejaría bajar ya el 25%, es decir 7,5 mgr partiendo las pastillas. Manténgase así unos 15 días y si todo va bien le pediría me contactase en este post para ir adecuándole si le parece bien la posología.
Respuesta por: Melatonina.it