Tengo 34 años tomo 1/2 motivan y 1 lexantin de 1,5 desde hace 10 años. Ahora quiero quedarme embarazada pero me da mucho miedo dejar la medicación, porque las veces que lo he dejado me pongo fatal y no puedo dormir. ¿puede ayudarme la
melatonina? y durante el embarazo podría tomarla?
Gracias.
Pregunta puesta por BEGOÑA
Toma medica´ción desde hace muchísimo tiempo para lo joven que es por cula imaguino ha creado una torelancia y dependencia importante.
Efectivamente la mediacción no se puede dejar de golpe, pero al menos el lexatin si podría bajarlo gradualmente para sustituirlo por
melatonina. Lexatin es un ansiolítico, la
melatonina un resincronizador del sueño. No se aconseja la toma de
melatonina durante el embarazo por razones obvias: no se conocen sus posibles efectos sobre el feto. No así durante la lactancia que, a diferencia de lo que se anuncia en diferentes páginas web no tiene contraindicación.
Le aconsejaría tomar Key Melatonin Night un solo comprimido al acostarse alñ tiempo que baje el lexatín en un 20%. La bajada de lexatín debe ser de un 20-25% mensual, como ve requerirá al menos 4 meses para abandonarlo sin rebote. Calcule usted sus tiempos pues no le perjudica la
melatonina de cara a su embarazo, pero como le comentaba no se aconseja su uso cuando este se ha producido. El motiván será su médico quien le aconseje para su disminución. Y si me permite, creo que cualquierf terapia picológica de cote cognitivo-conductual posiblemente podría ayudarla de forma eficaz en sus problemas. la medicación es un parche a veces necesario, pero que por si misma no soluciona problemas.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su ayuda,la verdad es que necesitaba que alguien me explicara algo.
Decirle que el lexatín de 1,5 lo he rebajado de 3 cápsulas a 1 y el motiván de 1 comprimido a 1/2.
Ahora como la única forma de disminuir el lexatín es tomarlo 1 día sí y otro no ya que las capsulas son indivisibles. y acompañarlo cada noche con la
melatonina que ya he hecho el pedido.
Respuesta por: BEGOÑA
Begoña, ha hecho esa disminución radical de 3 a una de lexatín? o en un plazo de tiempo?
Por lo que me plantea con el lexatín le sugeriría una posología diferente. Cuando le llegue la
melatonina, contácteme y le indicaré oportunamente.
Lo he hecho bajo supervisión médica. en primer lugar me quitaron el lexatín de 1,5 del medio dia. y a partir de este verano me redujeron el motiván a 1/2 y después del otoño me quitaron el lexatín otro lexatín más.
Posteriormente a esto no se me ha podido reducir más pq tengo
insomnio y angustia de pensar en mi embarazo.
También quisiera comentarle que en el año 2007 intenté quitarme toda la medicación por decisión propia y estuve 7 meses sin tomar nada pero tuve tal recaída que me da terror volver a pasar por lo mismo.
ufff!!! estoy tan asustada.....
Respuesta por: BEGOÑA