Llevo siete u ocho dias tomando melatonina 5 mg. los efectos han sido diversos unos dias bien y otros como siempre a las 4 1/2 me despierto ( me acuesto a las 12 en punto) Mi pregunta es: Cuantos dias tarda en hacer efecto y a los cuantos debo dejarla si no consigo los efectos pretendidos.
Pregunta puesta por Juaco
Le importaría comentarme su caso, su edad, sus problemas de sueño para que pueda orientarle adecuadamente. No obstante le anticipo, la melatonina no es un hipnóptico, un somnífero y no actúa en esa línea, por lo que a priori requeriría de más tiempo, no obstante como le decía arriba si me da información podré responderle.

Respuesta por: Melatonina.it
Le decía que llevaba siete u ocho días tomando Melatonina Defender, no, son mas, trece exactamente. El resultado es desigual día a ida. Tengo 62 años, me acuesto a las 12 de la noche y me duermo con prontitud, pero a las cuatro y media o cinco de la mañana me despierto para orinar y la mayoría de los días no vuelvo a dormirme. Duermo de 30 a 50 minutos después de comer. Tomo metformina, omeprazol y atorvastatina .Creo que necesitaría un par de horas mas de sueño, para estar bien pues muchas veces leyendo me entra soñolencia. Gracias.

Respuesta por: Juaco
Gracias por facilitarme esos datos que son importantes.
Para su edad Defender desde luego es la adecuada, un solo comprimido al acostarse.
Lo primero, si quiere conciliar el sueño debería evitar esa siesta que además es muy larga, habitualmente se aconseja que no supere los 20 minutos, pero cuando hay problemas de sueño inicialmente habría que evitarla. Ya volverá a poder hacerla una vez el sueño lo restablezca.
Le sugeriría adelantase la hora de acostarse, a las 23 ó 23:30. Sin siesta seguramente sentirá la necesidad de dormir antes.
Por lo que me dice se despierta por las ganas de orinar; al respecto debería vigilar su próstata. No obstante, hay una pauta que debe intentarse cuando nos encontramos en esta situación. Y se refiere a que dos horas antes de dormir no hay que ingerir líquidos, es decir a partir de las 9:30 ya no debería beber líquido, y debería haber cenado; la orina depende no sólo del líquido que se bebe sino del agua de los alimentos (sopas, verduras, frutas). Una vejiga vacía antes de dormir facilita el que no se despierte en mitad de la noche para vaciarse.
Entiendo por la medicación que toma que la propia enfermedad induce a problemas de sueño. la melatonina es un resincronizador y le ayudará a restablecer una pauta de sueño, pero no espere que funcione como un hipnóptico, porque no lo es. La melatonina requiere de tiempo para crear de nuevo un patrón de sueño, habitualemnte en unos 15 días suele variar. Con las pautas que le he dado creo mejorará de forma importante. El objetivo es que duerma más horas por la noche, pero además de mayor calidad, para que sea un sueño reparador. El sueño con melatonina será además más profundo y eso repercute positivamente en la capacidad para recuperarnos. Debe tener un poco de paciencia. Espero que además tome la melatonina al momento de irse a dormir, a lo sumo 10 minutos antes, no más y que respete las normas de gigiene del sueño, que son importantes y están a su disposición en la web para su descarga. Cualquier cuestión no dude en plantearla en este mismo post.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin