hola, tengo 34 años y por motivos diversos, llevo tomando fármacos para dormir desde hace varios años,He ido rebajando dosis y cambiando farmacos,en estos momentos tomo diazepam 5mg y me va bien,pero quiero desterrar el medicamento y tomar algo más natural como la
melatonina. Por mi trabajo,tengo unos horarios que no todas las noches me acuesto a la misma hora y por la mañana no siempre me levanto a la misma hora.
Voy a empezar a tomar melatonin key y quisiera saber si me va a costar regular el sueño y si voy a poder dejar los farmacos de una vez.Aparte me gustaria saber si voy a estar mas animado con la ingesta de la
melatonina y si mis relaciones sexuales van a ser mejores.Que me recomienda? gracias de antemano,saludos cordiales.
Pregunta puesta por iversus
La primera condición ara que funcione la
melatonina es tener unos horarios regulares para restablecer un ritmo circadiano de 24 horas regular. Si su trabajo es a turnos difñicilmente va a conseguirlo, si bien siemnpre se puede mejorar. Debería concretarme sus horarios, pues no es igual que se acueste cada dos semanas a la 2 de mla mañana que lo haga diariamente, si así fuera sería una dificultad a la toma de
melatonina. Y es que ha de tormarse con horarios más o emnso regulares entre las 22:00-24:00 horas como hora de acostarse.
Respuesta por: Melatonina.it
unos dias me acuesto a las 01:00, otras veces a las 02:00 y necesito por lo menos 8 horas para dormir. Estos horarios varian en verano,pues me acuesto sobre las 02:00 y me levanto a las 10 y con el medicamento que tomo me da la impresión de que no ha sido un sueño reparador,ya que estoy todo el dia cansado.Lo tomo porque necesito dormir del tirón.Por eso es que voy a empezar con la
melatonina,pero necesito saber si me va a ir bien,pues ahora en estos dias voy a tener tiempo de adaptarme a sus efectos y creo que podré dejar el diazepam y regular un poco el sueño,usted que opina? gracias
Respuesta por: iversus
Con ese horario rompe claramente el ritmo circadiano, ya que la segregación de melatonia se produce entre la 1 y las 3. Efectivamente su sueño no debe ser reparador auqnue duerma 8 horas seguidas. Yo no le aconsejaría
melatonina para tomarla y acostarse a las 2 de la mañana, sería como atrasar su reloj biológico.
Cuando se toma
melatonina hay que crear un ritmo y en su caso me parece muy difícil con esos horarios, se acuesta muy tarde y además es un horario irregular; como le digo, no le aconsejo la
melatonina. Ojalá en breve pudiera cambiar a unos horarios más adecuados.
y si estoy 1 es acostandome a las doce con
melatonina y pasado el mes tengo que acostarme mas tarde,ya habré regulado un poco el sueño o no?
Si durante un mes se acuesta a las 12 y toma
melatonina regulará su ciclo, que después volverá a romperlo al acostarse más tarde.
bueno,pues he pedido
melatonina key night a clavis contra reembolso y como veo que no me va a servir,lo unico que puedo hacer es no recoger el pedido...lo siento,otra vez será..me tendría que haber informado antes..gracias de todas formas.
Efectivamente debería haber esperado las menos de 24 horas que hemos tradado en contestarle (algo no habitual en internet) para evitar gastos innecesarios a la empresa.
lo siento de verdad,pero todo va en contra de lo que espero...lo único que quiero es dejar de tomar el farmaco que tomo habitualmente sustituyendolo por
melatonina, y sólo buscaba regular el sueño y luego intentar no tomar nada para dormir...eso sería lo ideal,no?
Sería lo ideal si, pero insisto en que para regular el sueño de forma natural necesita horarios "normales" por los que se rige el cuerpo... y el acostarse a las 2 de la mañana no es un horariuo adecuado ni "natural"... estamnos programados para conciliar el sueño antes, a pesar de que evidentemente por trabajo o elección alteremos nuestra propia naturaleza.. algo que a la larga, como ocurre en los trabajos a turnos, pasa factura en salud...