mi hijo lleva 10 dias tomando melatonina y dice que a veces ve cosas como objetos que vibran..como si fueran pequeñas alucinaciones,....esto puede ser por la melatonina,??
Es verdad que en España esta prohibida su venta?? gracias
Pregunta puesta por angelmorado
Mi pregunta es qué edad tiene su hijo? qué dosis toma? qué marca? y para qué la toma?.

Respuesta por: Melatonina.it
tiene 21 años, lleva tres meses con insomnio y sueño fragmentado, debido a un estado de ansiedad.Tanto que la medicacion que le mando el psiquiatra no le hace nada y con la melatonina si duerme genial. Ayer le dije que dejara de tomarla, ser precavida siempre es bueno creo, y durmio muy bien.Aclaro que no la ha tomado a la vez que ningun antidepresivo, hipnótico o benzodiazepina, tampoco alcohol.
Toma una marca que se llama Syncro, creo se escribe asi, lleva 4mg o gramos'? perdone pero no recuerdo como se contabiliza la sustancia, aunq es una marca de melatonina muy conocida, media hora antes de acostarse, intentando acostarse siempre antes de la una de la madrugada...se la solia tomar a las 12 de la noche.
Gracias por su contestacion y Feliz Ano 20011

Respuesta por: angelmorado
No conozco esa marca, ignoro si tiene algún excipiente extraño que produzca esa reacción , pero no debería. Lo que si me parece es una posología excesiva para èl, al punto que podría por el contrario empeorar el insomnio. No le recomendaría más de 3 mgr de melatonina, 10 minutos antes de acostarse, y tomar por un periodo breve. En su caso un estado de ansiedad debereía resolverlo con una terapia psicológica de tipo cognitivo-conductual qu ele ayudase a resolver sus problemas y no cronificarlo dependientes de una medicación que sólo es un parche. La melatonin a podrá ayudarle a mejorar el sueño, pero en dosis más bajas y si tiene esos efectos raros, que no creo que se deban a la melatonina, o al menos a una melatonina de calidad, por supuesto haría bien en dejarla.

Respuesta por: Melatonina.it
Estoy completamente de acuerdo, creo que mas de 3 es excesivo, y si que le ha funcionado para el sueño.Su situacion de ansiedad es reactiva a una serie de acontecimientos que unidos a su edad le tiene en una situacion de incertidumbre.Personalmente le estoy enseñando tecnicas basicas de relajacion, y normas de higiene del sueño, apoyandose en infusiones relajantes y ejercicio moderado.
Gracias por todo

Respuesta por: angelmorado



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin