Trabajo de noche,en turno de 19:00 a 07:00(12 horas),unos 14 dias al mes, trabajando 4 dias descanso 3 dias,así hasta acabar el mes,cuando tengo que dormir de día lo hago unas 5 o 6 horas,es un sueño de escasa calidad,en cambio cuando duermo de noche son 8 o 9 horas.Mi pregunta es ¿me aconseja tomar su producto los dias que trabajo por la noche tomándola de dia cuando me acuesto?, o bien ¿tomarla cuando vuelvo a dormir por las noches ?,estoy hecho un lio.Gracias
Pregunta puesta por Nacho
En su caso le aconsejaría tomarla sólo cuando duerme de noche, no a la vuelta del trabajo por el día. Si su trabajo no requiere conducción, ni una granb precisión, puede probar a tomarla en la noche cuando trabaje en ese turno para mantener al cuerpo con es aritmicidad en la ingesta y posibilitarle el tener los otros beneficios que un nivel de
melatonina proporciona. Pero si no es posible, le recomendaría tomarla SOLO como le decía de noche. Cuando duerma de día hay algunas cosas que pueden facilitrale el sueño. Una de ellas es no exponerse a la luz solar, salir del trabajo con gafas de sol de cubran todo el ojo y quitarlas cuando llegue a casa, manteniendo siempre niveles de penunmbra y por supuesto para dormir absoluta oscuridad. Con ello logrará que el cuerpo no se active tanto como ocurre con la llegada de la luz solar y logrará dormir mejor. Le aconsejo además que en las dos horas previas al sueño no ingiera alimentos. Es una práctica incorrecta llegar, desayunar y pretender dormir.
Respuesta por: Melatonina.it
No lo entiendo¿qué sentido tiene poder tomarla mientras trabajo de noche?me encantaría que me explicase un poco mejor este punto.¿¿¿¿Aritmicidad???,¿otros beneficios?.Gracias
Respuesta por: Nacho
Esta en la línea que usted ha dicho: la ciclicidad. El cuerpo produce
melatonina sistemáticamente al oscurecer, y la
melatonina induce al sueño pero no sólo es la llave que regula otros procesos fisológicos que son fundamentales al cuerpo. Al trabajar de noche usted rompe ese ritmo, el cuerpo no secreta
melatonina a ese ritmo de 24 horas y por tanto se alteran otras respuestas fisiológicas. Como resultado de esos desajustes aparecen ciertas patologías. Así hay estudios que correlacionan el cancer de mama con el trabajo nocturno por poner un ejemplo, por no hablar del trastorno de sueño que se produce y sus efectos (irritabilidad, nervisosimoe, etc...). El tomarla cuando trabaja es dar al cuerpo ese pico de
melatonina que debería producir si usted trabajase de día, a pesar de que por la luz y el trabajo no va a funcionar como cuando se duerme, pero ese mínimo será siempre protector para permitir esas otras funciones que se alteran por la asuencia de
melatonina, que repito no es sólo el sueño.
La dificultad de esto es que la
melatonina puede generar somnolencia e indudablemente si es un trabajo de gran precisión no le aconsejaría su uso. Si no fuera asípodría probarlo. En los trabajos nocturnos para evitar precisamente que se genere
melatonina y produzca sueño se utilizan luminarias del espectro azul muy potentes para anular la proiducción de
melatonina, para hacer creer al cuerpo que es de día.. Los trabajos nocturnos en esta sociedad que hemos creado son inevitables pero hemos de ser conscientes que tienen un riesgo en la salud y es desable sean los menos estos puestos de trabajo y el tiempo que se desarrollan. Si como le dije no está en situación de tomarla en esas condiciones, al menso tómela los días que duerme como la naturaleza humana ha evolucionado: de noche.
Tengo una última pregunta,soy alérgico a los ácaros del polvo,epitelio del perro y gato,gramíneas,polen etccreo que son alergias bastante corrientes pero las tengo altísimas,he oído que la
melatonina está contraindicada en personas con sistema inmunológico bajo¿es esto así?¿puedo tomarla yo?.Otra cosa tengo 36 años,¿dosis?.Muchísimas gracias
me pregunto dónde ha leido eso porque no sólo es absolutamente erróneo sino todo lo contrario!!!!
La
melatonina POTENCIA, AUMENTA las defensas... por eso está contraindicada en las personas con enfermedades autoinmunes precisamente... porque no interesa que aumente la inmunidad, al contrario de lo que sucede a la mayoría de las personas. la
melatonina contribuye a tener un siste,ma inmunológico potente y resistente ante los ataques del exterior. Salvo que fuera alérgico a la
melatonina, no tiene ninguna contraindicación..Con 36 años, le recomendaría iniciar con Key Melatonin Light; si no le fuera suficiente pasaría a Night.
Llevo aproximadamente 1 mes tomando Key melatonine light,les hice caso y estoy probando a tomarla cuando trabajo de noche ya que mi función no requiere de gran concentración y precisión,pero ¿será siempre igual de efectiva y me ayudará a mejorar la calidad de mi sueño cuando duerma en horario normal de noche?,soy connsciente de que este mínimo me protege pero quiero que me mejore mi sueño cuando esté librando y duerma en horario normal.Gracias
No llego a entender cómo está tomando la
melatonina, la toma exclusivamente los días que tiene turno de noche?
Esta no fue mi indicación... mi indicación fue: todos los días que duerma de noche como casi todo el mundo, y los días que trabaje le comenté que no suelo recomendarlo por las posibles complicaciones. No obstante, si como dice no le impide el desarrollo de su normal trabajo pues adelante. Pero si es así debiera tomarla todos los días, no como creo ha hecho hasta ahora.
Siento haberme explicado mal,estoy consumiendo key melatonine light todos los dias,los dias que no trabajo de noche, que me va genial, y los dias que trabajo de noche para recibir los otros beneficios de la
melatonina,osea que la tomo los 31 dias del mes.Ahora bien le tengo que decir que cuando trabajo de noche y tomo la
melatonina tengo que hacer un gran esfuerzo para no dormirme,esa es la verdad.Mi pregunta era que al luchar contra la sonñolencia que me entra,dejará de hacerme efecto los dias que no trabajo,ya que estoy luchando por no dormirme,pero también es verdad que me estoy beneficiando de la toma todo el mes.¿Para cuando estará sus productos en parafarmacias Carrefour,aquí en Madrid?.Gracias