Hace aprox. 8 meses que tomo
melatonina defender porqué me despertaba varias veces por la noche. Ahora he dejado de tomarla y puedo dormir bien. Es aconsejable volver a tomarla o sólo en el caso de que me despertara otra vez por la noche como antes?
Pregunta puesta por cristina
En primer lugar felicitarle por sus resultados, siempre nos complace que además de sus dudas nos expongan sus resultados. Y máxime cuando hablamos de despertares que es un tema complicado, por lo cual doblo mi felicitación.
Si es mayor de 40 años Cristina el tomarla no tiene contraindicación y sin embargo si le permite beneficiarse de los beneficios añadidos que tiene la
melatonina, no sólo el sueño. Si es menor de 40 años no requiere tomarla hasta que llegue a esa edad donde como mujer, ya le he dicho tiene además otras ventajas.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta. No les he comentado que tengo vitiligo y leyendo algunas respuestas a preguntas de usuarios no tengo claro si la
melatonina puede ser contraproducente. Parece que no hay consenso pero ante la duda creen que es mejor no tomarla visto que ahora duermo mejor? (tengo 50 años)
Respuesta por: cristina
Gracias por la respuesta. No les he comentado que tengo vitiligo y leyendo algunas respuestas a preguntas de usuarios no tengo claro si la
melatonina puede ser contraproducente. Parece que no hay consenso pero ante la duda creen que es mejor no tomarla visto que ahora duermo mejor? (tengo 50 años)
Respuesta por: cristina
Efectivamente el vitíligo como enfermedad autoinmune no hay consenso si debe o no tomarse y tampoco hay estudios. La
melatonina en unos 6 meses aumenta la inmunidad con lo cual ha trascurrido suficiente tiempo para que usted hubiera tenido algún empeoramiento del vitíligo. Como no hay datos, ante la duda sería mejor abstenerse, aunque no estaría de más que comentase el tema con su médico sobre su estado. Como le digo no es que no sólo no hay consenso sino que hasta en la misma enfermedad, por ejemplo la artritis reumatoide, en experimentos animales hay diferencias resultando beneficioosa para hembras y no así para los machos..
Respuesta por: Melatonina.it