¿Afecta tomar melatonina al apetito? He leido casos de gente que ha adelgazado tomandola. Estoy pensando en probarla para mi problema de falta de insomnio pero no quiero adelgazar, al contrario, no me vendría mal que ayudara a coger unos kilos. Gracias
Pregunta puesta por carlota
No, en absoluto... la melatonina no hace ni ganar ni perder apetito. No sé dónde ha leido a esas personas... no hay que creer todo lo que circula por internet... poirque también hay quien comenta lo contrario. En todo caso busque fuentes veraces o al menos con criterio científico. recientemente si han aparecido publicaciones que en experimentación animal indican que la melatonina contribuye a controlar la obesidad ya que mejora el perfil lipídico en sangre, reduce los triglicéridos, aumenta el colesterol-HDL y disminuir el colesterol-LDL. Como ve no es que se pierda peso es que ayuda a controlar los factores asociados a la obesidad al regular el metabolismo de las grasas. La melatonina la producen todas las personas, hasta que por edad dejan de hacerlo. Así que si la melatonina ayudase por si sola a adelgazar no existiría ninguna mujer u hombre obeso menor de 40 años... puede tomarla en ese sentido con total tranquilidad.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin