Tengo 37 años y desde hace unos 7 soy consumidor habitual de cannabis para poder relajarme y dormir, con todos los riesgos asociados al consumo que esto conlleva. Hace un año que atravieso una situación personal complicada. Estuve medicado un par de meses por ansiedad e insomnio con lexatín y tranquimacín pero deje de tomarlas cuando empecé anotar su dependencia. Aún cn el consumo de cannabis duermo muy pocas horas y me despierto cansado, triste, con mucha ansiedad y sin ganas de nada. Me gustaría dejar el consumo de cannabis pero dada mi situación me cuesta muchísimo. ¿Puede ayudarme la melatonina? ¿Como debo de usarla y durante cuanto tiepo para notar sus efectos?
Pregunta puesta por mario
Mario, le animaría a propbar melatonina para ayudarle a descansar y no sólo. Pero en ningún momento le aconsejaría tomarla en conjunción con cannabis, dado que este tiene un efecto hipotensor importante que podría verse potenciado con la melatonina. Por ello mi primera indicacióN. si decide tomar melatonina ha de eliminar el cannabis por completo. Como sabrá el cannabis, a diferencia de otras drogas, provoca dependencia psicológica que no física. Evidentemente que si se fuma cannabis mezclado con tabaco, la dependencia creada es hacia el tabaco no el cannabis.
Dicho esto, la melatonina podría ayudarle a sincronizar un ritmo de sueño, a tener un descanso reparador y todo ello redunda en levantarse más activo, con más energía, La melatonina además confiere un cierto nivel de serenidad, contribuyendo a que se sienta mejor. Evidentemente no va a resolver sus problemas, pero si va a darle una mayor calidad de vida que repercutirá en una mejor disposición para afronbatr sus problemas. Un cerebro, cansado, agotado, ansioso y triste no piensa racionalmente ni elabora propuestas, soluciones o alternativas eficaces para afrontar problemas.
Le recomendaría iniciar a tomar Key melatonin Night, un solo comprimido al momento de acostarse, máximo 10 minutos antes, transcurrido ese tiempo ha de estar ya acostado. Es importante mantener una estricta higiene del sueño, cuyas pautas puede descargar en la web. Ser regular en los horarios de acostarse, porque lo importante es crear una ritmicidad, controlar las condiciones ambientales (oscuridad completa, sin fuentes de luz), etc.. y por último es necesario armarse de paciencia... porque la melatonina es un resincronizador, no es un somnífero, ni es cannabis... y actúa, de forma muy eficaz, pero requiere de un cierto tiempo, quizás días. me parece importante decirle esto para que una persona como usted no se cree expectativas falsasa y crea que el primer día va a dormir como un tronco, y si no lo consigue lo deje y siga con el cannabis. Lo que si puedo asegurarle es que la melatonina, tal y como está desmostrado, resincroniza el sueño y volverá a dormir como hace tiempo que no duerme, y es algo que estoy segura puede conseguir. Cualquier cuestión, no dude en plantearla, por favor siempre en este mismo post. Y si se decide a tomarla y le va bien, también nos gustará ori sus buenas noticias como suelen muchas personas en este foro.

Respuesta por: Melatonina.it
uf! habia pensado, como recomendais a la gente qwu toma otras sustancias, dejar el cannabis poco a poco, de forma paulatina. De hecho ya he comenzado a reducir dosis. Si sirve de algo laaclaaión, lo fumo mezclado con tabaco. ¿Cuales son los riesgos de consumir esta sustancia, aunque sea en dosis bajas, y melatonina? Se me hace muy cuesta arriba dejarlo de golpe, por el insomnio y por la ansiedad.

Respuesta por: mario
El problema es que es cannabis... qué fuma, marihuana o hachís?... ¿Cómo reducir la dosis si va ligada a la pureza de la sustancia y en el caso del hachís es imposible certificarla porque no es como una pastilla de somnífero cuya composición está controlada?

la melatonina aconsjamos con antitensivos siempre espaciar la ingesta en al menos 4 horas... con el cannabis sería al menso igual... Como bien sabrá el cannabis provoca bajadas de tensión, algunas veces muy importantes.. Lo que puede hacer es ir reduciendo paulatinamente el cannabis y en un tiempo decidir pasar a la melatonina. Caso contrario podría aconsejarle otra posología, que al menos podría intentar un fin de semana que no tenga que ir a trabajar, y en función de cómo le fuera decidir seguir con la melatonina. Digo probar en fin de semana porque si no le hiciera efectro y estuviera cansado no repercutiría en ir al día siguiente a trabajar. En esete caso le aconsejaría la pauta que seguimos con la deshabituación a fármacos de doble suministración: 1 comprimido de key melatonin light al anochecer (sobre las 7) y posteriormente un comprimido de Night al acostarse sobre las 12. El primer comprimido le hará sentirse relajado, posiblemente sin la necesidad del cannabis... y el segundo al acostarse le facilitará el sueño.

No he entendido muy bien. ¿Se refiere a probar con la melatolina en fin de semana aunque siga consumiendo algo de hachis?
En cuanto a las horas de ingesta y la hora de acostarse mi proble es que salgo de trabajar tarde y llego a casa sobre las 10 de la noche. En lo que ceno y demñas se me hace tarde ¿Qué pauta de consumo me recomienda y que productos? Creo lo voy a intentar

Respuesta por: mario
Al contrario, que pruebe a no tomar hachís y pruebe SOLO con melatonina el fin de semana. ¿Qué problema hay si no va a atrabajar?. Todo lo más estaría cansado el fin de semana si no le fujnciona como usted considera. me permitirá decirle que está sobrevalorando el hachís y su capacidad de relajación... máxime cuando se fuma con tabaco y el tabaco ejerce precisamente el efecto contrario.. Si me permite, le sugeriría que cambiase progresiavemente de hachís a planta de marihuana, ya que tiene menos concentración de principio activo y en habitualmente menos añadidos de los que tiene el hachís, todos bastante nefastos para su salud.
Posiblemente tenga que hacer un esfuerzo y cambiar algunos hábitos.
Debería hacer lo posible para cenar nada más llegar, a fin de poder acostarse a las 12-12.30 máximo con la digestión hecha, y una cena ligera. Evitar ingesta de alcohol desde al menos 5 horas antes de acostarse.
Tomar un comprimido de melatonina Key melatonin Night al mismo momenmto de acostarse, acompáñelo de un vaso de leche.
Ha de respetar escrupulosamente las pautas de higiene del sueño sobre todo referentes a que el dormitorio esté en máxima oscuridad, alejar cualquier fuente de luz (del móvil, del despertador electrónico, etc..). Las tiene para su descarga en la página principal de la web.
Dado su horario no puedo aconsejarle la doble suministración que le decía si conduce hasta su casa. Pero entiendo que con esta posología, si es paciente y constante, debería lograr resultados. Dado que tiene una cierta ansiedad, no estaría de más que probase productos como el garum armoricum, que se toman sólo durante el día, o en su defecto intente tras la cena tomar una infusión de valeriana. Si se decide a probar, como siempre le invito a que me comente sus progresos o dudas siempre en este post.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin