Tengo 42 años y desde los 37 estoy teniendo menstruaciones irregulares (ahora llevo más de cuatro meses sin regla) y FSH alta por lo que no he podido quedar embarazada. Padezco de TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) desde hace unos 20 años. Duermo muy bien pero llevo unos veinte años acostándome muy tarde y durmiendo con luz hace unos diez años. ¿Puede ayudarme la melatonina? ¿Qué dosis debería tomar? (Tengo comprada melatonina ESI de 3 mg) ¿Qué otras recomendaciones me sugieren para maximizar los efectos beneficiosos de la toma de melatonina en mi caso de baja reserva ovárica(o menopausia precoz) con deseos de embarazo? Gracias.
Pregunta puesta por Núa
No quisiera crearle falsas expectativas. Aunque es cierto que la melatonina mejora la función ovárica y según los últimos estudios mejora la calidad de los ovocitos, hay que tener en cuenta los nivels de partida. Es usted una persona joven con 42 años pero a nivel reprodcutivo sus probabilidades han bajado por edad y por como usted misma manifiesta su propia naturaleza ya que parece sufre una menopausia precoz avanzada, ya con ausencia de reglas. por todo ello la melatonina aún pudiendo mejorar algunos aspectos, pues es cierto que restablece además la regla, nada puede asegurarle que conseguiría su propósito de embarazo que es cuestión bien distinta. Aunque como dice duerme bien, si se acuesta tarde y dierme con luz, sus patrones circadianos deben estar alterados y repercutiendo a todos los nivesles de salud. La melatonina podría ayudarle a restablecer un patrón correcto, pero claro debería cambiar muchos hábitos: acostarse tarde, con luiz, etc.. que no sé si está dispuesta a ello. Si me permite, son demasiados años sufriendo un trastorno que mediante terpaia psicológica de corte cognitivo-conductual puede abordarse perfectamente.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta pero me gustaría que me aconsejasen la mejor dosificación para mi problema y todos los cambios de estilo de vida necesarios. Ahora estoy tomando melatonina ESI de 3mg ya que es la que pude conseguir antes de encontrar su web.

Respuesta por: Núa
Como le dije, aconsejarle melatonina para su deseo de ser madre con sus condiciones no lo considero. Otra cosa es el tema del sueño, que si creo tiene usted alterado a pesar de decir que duerme bien.
para ello debería tomar melatonina y 3 mg está bien, tomarla unos 10 minutos antes de acsotarse, hacerlo entre las 22:00-24:00 horas y de forma regular siempre, y seguir las pautas de higene del sueño que tiene en la web par su descarga. Y si me permite, un problema de TOC como el que tiene se aborda perfectamente con terapia psicológica adecuada, esto es con un psicólogo de estilo cognitivo-conductual, que es un tipo de terpai que se ha mostrado muy eficaz para tratar y eliminare se tipo de problemas.

Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin