Muy sres mio, recibido el articulo, bastante interesante,queria hqcerles una pregunta sobre (Key Melatonin Light), que por cierto se le hice en el último correo que les envié, pero no me han contestado a lo que les preguntaba,.
Mi pregunta es: ¿Cual de las dos melatonin es mejor para el problema del Sueño, (Key Melatonin defender de 5 mg ó Key Melatonin Light?.
Ruego a vds me aconsejen, porque hay veces que no me hace el mismo efecto, aparte de que tomo tambien una pastilla para el sueño de la medicina tradicional, enfin hay veces que me preocupo por este tema.
MuchaS GRACIAS. jOSE.
Pregunta puesta por
No me consta haber recibido ningún mensaje José. No obstante le indico que ninguno de nuestros usplementos de
melatonina es mejor que otro... porque todos son
melatonina y todos tienen como indicación principal el sueño. Otra cosa es que un suplemento puede resultar más o menos adecuado, según el problema y la persona que va a utilizarlo. Light, como su nombre indica, es un suplemento de baja dosis de
melatonina, más indicado par menores de 40 años, problemas de
jet-lag, desfase horario en viajes. Defender tiene 5 mg de
melatonina y es muy adecuado para personas mayores de 55 años. Si toma un somnífero para dormir he de decirle que no hace muy bien las cosas, ya que a veces anulan la acción de la
melatonina, y por ello han de sustituirse gradualmente para sustituirlos por
melatonina. Es un contrasentido tomar somnífero y tomar
melatonina si no es dentro de un proceso de sustitución.
Respuesta por: Melatonina.it
Muy sres mio, recibido su mensaje al correo que les envié, sobre
melatonina light, quedo satisfecho por la utilidad a que se recomienda, pero de lo que me hablan vds, que al parecer no es muy indicado tomar el medicamento para dormir y la
melatonina; pues le agradeceria que me informasen claramente que debo de hacer, y como ir disminuyendo las pastillas tradicionales, hasta quedar con solo la Melatonina key Defender, porque sinceramente no se puede dejar de golpe; sino que hay que dejarlas poco a poco, pero como ya les digo no sé como hacerlo hasta dejarlas por completo, que es lo que me gustaria, el medicamento se llama DORMODOR, y me tomo una por la noche y otra de
melatonina, juno con unas gotas de herboristeria, que contienen: Azahar, melisa, valeriana, hipericom, etc; y todos los dias me omo todo esto a las 11 de la noche, y a la hora ne da sueño, y me acuesto hasta las 6 ó 6,30 de la mañana, exiten otras noches que llego hasta las 7 pero son las menos,. Lo que si les digo es que la pastilla de Dormodor, son unas capsulas, que no se pueden partir, y en este caso como ya les digo no se que hacer... si es verdad que si tan solo me quedase con
melatonina, seria un éxito.
Sin mas y en esperas que me puedan aconsejar lo que hacer, ante esta situación.
Attamente. JOSE.
Respuesta por:
Usted toma una benzodiacepina, que causa dependencia y por supuesto no puede abandonarse de golpe; es una medicación que debería tomarse para breves periodos de tiempo.
No estoy muy de acuerdo con todo lo que toma y como lo hace. le hago mi propuesta:
Coinsulte al médico sobre una alternativa a cambiar el dormodor por otra benzodiacepina que pueda bajar se la dosis o bien que le indique el procedimiento para ir bajándola. Nosotros consideram,os que ha de bajarse un 20% la medicación AL MES en la toma simultánea de
melatonina. Así no hay efecto rebote. A veces las cápsulas se abren y puede desecharse parte del prodcuto, pero consulkte a su médico.
Si no baja la medicación, la
melatonina no funciona.
La
melatonina debe tomarla 10 minutos antes de irsa a dormir o bien al momento de acostarse, NO una hora antes. Me parece muy bien si quiere tomar una infusión relajante o gotas de valeriana o melisa PERO nunca que contengan hipérico o hierba de san juan ... porque es un excitante y no debe tomarse en la noche..
Ya me contará qué procedimiento utiliza para bajar el dormodor.
Muy sres mio:
Una vez recibido su e-mail, como respuesta a las preguntas que les hacia, del dormodor, esta claro que debo ir al médico de cabecera y ver de que forma podiamos reducir la dosis; tambien me dicen vds, que no esta mal que tome como relajante, valeriana, melisa y otras....pero aparte me dicen vds, que la planta Hipérico-Hierba de San Juan no la debo de tomar, porque es un excitante. He entrado en Google, para ver las propiedades de la Hierba de San Juan, y todo lo que he podido leer, de esta planta es:
Esta indicado en la ansiedad, é
insomnio, y que su uso prolongado entre 4-6 meses constituye un tónico reparador del sistema nervioso, con diferencia a otros sedativos, asi como que el
insomnio puede estar ligado tambien a diferencia en el complejo B, calcio, cobre, zinc, hierro, y magnesio. La verdad es que esta planta he podido escuchar que esta muy bien para el sistema nervioso, que por motivos algunos si es relajante te facilitara tambien el poder coger el sueño... es lo que pienso, de cualquier forma puede que yo este equivocado....al tomarlo junto con otras cosas, pero en la realidad si esta indicado en estados de ansiedad, é
insomnio, yo pienso que no me debe de hacer efecto rebote, perdonenme pero... creo sino me equivoco.... deberia ser una planta que me hace bien y no mal, corrijanme si lo que les cuento de esta planta es correcto ó no, y de no ser así.....pues ruego por favor me indiquen el motivo.
De cualquier forma como ya les digo voy a visitar al doctor, y ver como puedo rebajar, la dosis de DORMODOR.
Sin mas un cordial saludo. JOSÉ
Respuesta por:
Efectivamente, la hierba de san Juan o Hipérico es muy beneficiosa PERO funciona como un antidepresivo y en consecuencia "podrría" mejorar los problemas de sueño,
insomnio, ligados a ese tipo de problemas. El hipérico confiere energía e insisto, no es acorde a la
melatonina. Se toma si se desea por la mañana, pero no en la noche.