Tengo 58 años y hace 3 años me trasplantaron el higado como consecuencia de hepatitis C.Siempre he tenido problemas con dormir y ultimamente a consecuencia de tener pitidos en los oidos el otorrino me aconseja tomar
melatonina.Por ser transplantado tomo inmunosupresores (Advagraf y Cell ceps)¿Hay algun problema en mi caso? ¿Que producto tendria que tomar Defender, Night o Light? y ¿que dosis? Gracias.
Pregunta puesta por
Su caso es muy específico al estar tomando inmunosupresores y le recomendaría que lo consultase con su médico. La
melatonina tiene el efecto de aumentar la inmunidad y en su caso debería evaluarlo su médico como le digo. Algunos inmunosupresotres inhiben la prodcucción propia de
melatonina y los problemas de sueño son evidentes, y se sugiere la suplemenmtación; pero como le digo debe consultarlo. No obstante su otorrino que imagino sabe su historial se la aconseja, y le aconseja bien en lo que respecta a los acúfenos. En todo caso, si resulta viable que la tome le aconsejaría iniciar por Night, de 3 mgr, y en función de como vayan las cosas podría pasar a Defender. Siempre un solo comprimido al acostarse y respetar pautas de higiene del sueño. Si tiene a bien informarme del comentario de su médico se lo agradecería.
Respuesta por: Melatonina.it