Sufro trastorno de ansiedad generilazada, mi amigo me habló muy bien sobre la melatonina. Quisiera saber sus efectos cuando actualmente para el tratamiento ingiero alprazolam y clonazopam. Saludos
Pregunta puesta por WalterWWW
La melatonina tiene efectos ansiolíticos, efectivamente, y sin los efectos secundarios de los fármacos. No obstante, la melatonina por sí sola no "cura" un trastorno como el suyo, del mimso modo que no lo acen los fármacos, tan sólo lo parchena. El tratamiento de un problema como el suyo pasa por una ayuda farmacológica,. o en este caso sustituyéndola si es posible con melatonina y una terapia psicológica, cognitivo-conductual., que le ayude a afrontar el problema.
La ingesta de melatonina con ansiolíticos pasa por una reducción paulatina y gradual de los fármacos simultaneandolos con melatonina. Bajadas de un 20-25% al mes, no obnstante su méidco podrá aconsjerale también el mejor procedimiento.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta, la entendí perfectamente. Esperaré mi próxima cita con mi médico psiquiatra y le preguntaré sobre el tema de la melatonina. Sé que las benzodiazepinas que tomo actualmente son paliativos y estoy bajo tratamiento también psicológico cognitivo - conductual, y a medida que avanza el tiempo voy descubriendo las causas de mi ansiedad.
Ya dejé la pregabalina hace más de un mes, aparentemente "ayudaba" a que pueda dormir mejor, puesto que actualmente ni el alprazolam ni el clonazepam logran que concilie un sueño más relajado. De todos modos la decisión de abandonar la pregabalina fue mía, ya no quería tomar tres medicamentos simultáneamente.
Mi ansiedad se dispara por las situaciones de trabajo que generan malestar a muchos por no decir casi a todos, el problema no es ese, el problema es si uno está dispuesto a aguantar situaciones que para nada ayudan a nuestra sanación. Ayer estuve con mi psicólogo y hablamos sobre mi trabajo, debo buscar otra salida. Saludos

Respuesta por: WalterWWW

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin