Tengo 40 años y la verdad es que nunca he tenido un ritmo de sueño normal (8h. de sueño recomendadas), pero desde hace algún tiempo no consigo dormir ni tan siquiera 5 horas seguidas, y además la sensación es de que no es un sueño reparador. Me despierto al cabo de 3-4 horas con la sensación de haber tenido unos sueños muy vívidos, y después ya no consigo volver a conciliar el sueño salvo a intervalos cortos "duermevela".
¿Podría beneficiarme de los efectos de la melatonina para que el sueño fuese más placentero y reparador?
Pregunta puesta por asalrod
Posiblemente resultara interesante probarla a fin de mejorar ese patrón que al parecer ha sido siempre malo. Lo habitual son unas 7-8 horas, si bien es cierto que con la edad el ritmo se altera, pero en sucaso de forma muy importante a su edad. Le recomendaría tomar key melatonin night, un comprimido al momento de acostarse, pero a su vez le insistiría en tener unas buenas pautas de higiene del sueño, que tiene para su descarga en la página. En su caso en un par de semanas debería empezar a notar mejoría.

Respuesta por: Melatonina.it
He empezado a tomar key melatonin night, desde hace 10 días, como me recomendó, y la verdad es que concilio mucho mejor el sueño y a su vez es más placentero, aunque no totalmente ausente de sueños vívidos pero si bien es cierto no tan turbulentos como antes. El único inconveniente o efecto secundario es que duermo aproximadamente 5 horas seguidas, de las 12:30 a las 5:30, y al despertarme me encuentro un tanto nervioso, como si estuviese demasiado despierto teniendo en cuenta la hora que es, y en ocasiones notando incluso el propio latido del corazón, por lo que me resulta difícil volver a conciliar el sueño hasta las 7 de la mañana que es a la hora en que me levanto.

Respuesta por: asalrod
En estos momentos llevo aproximadamente un mes tomando key melatonin night, y es verdad que ahora generalmente concilio más fácilmente el sueño, pero sigo despertándome al cabo de 3-4 horas y después me cuesta volver a dormirme y además a la mañana siguiente noto que el sueño es más intranquilo y no tan reparador. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es suficiente la dosis de 3mg de melatonina o sería conveniente aumentarla un poco? Y ¿Se podría partir el comprimido de 3mg y tomar 1 comprimido y medio (4,5mg)?

Respuesta por: asalrod
El principio de aumentar una dosis está ligado a la cultura del somnífero: más tomo más duermo ... la melatonina no funciona así.. la melatonina tiene que crear un pico en sangre que es el que induce el sueño, estableciendo un ciclo. Y ese pico tiene unos requerimentos en cierta medida relacionados con la edad.
Contrariamente a lo que le está pasando yo probaría a disminuir la dosis a media pastilla.
Siguiendo ese concepto de funcionamiento de la melatonina... lleva un mes, pero a tenor de lo que comentaba nunca a dormido bien... pretende cambiar un problema tan establecido en tan pco tiempo?. Para alguien que jamás haya tenido problemas de sueño viaje y se encuentre en un desfase horario la melatonina le "funciona" en un par de días... su punto de partida es diferente al suyo... La melatonina, y nos repetimos, requiere de tiempo, constancia y paciencia para volver a generar un patrón correcto. Y con todo usted plantea un problema de despertares... con la melatonina logrará poder conciliar más rapidamente el sueño y en muchos casos en el tiempo pueden desaparecer.
En lo que respecta a los sueños...todos soñamos, pero usted se despierta en medio de esa fase (la más profunda), por lo que es posible que sienta esas sensaciones (latir cardiaco por ejemplo) y un cierto desasosiego si el sueño era agitado. Si se hubiera despertado tras esa fase no recordaría nada ni tendría sensación alguna.

Pruebe como le he dicho al revés... medio comprimido al momento de acostarse (acompáñelo de un vaso de leche caliente), pautas de higiene del sueño a rajatabla y cuéteme si le parece cómo le va en el transcurso de 15 días para evaluar su progreso

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin