Perdone,¿en que parte del envase o del prospecto se dice que su melatonina es de origen vegetal? Acabo de recibir el pedido y no lo veo por ningún sitio. Tanto insistir en ello y a la hora de la verdad, nada. Ustedes dirán. Lo que es yo me temo lo peor.
Pregunta puesta por manuel
¿Cuál es su temor Manuel?

Respuesta por: Melatonina.it
La falta de confianza. Si lo ponen en el envase o en el prospecto quedan obligados a que sea así.Si no, vete a saber. Si es vegetal se vende mejor y su interés sería ponerlo a la vista en el envase. ¿Porqué no lo ponen en él?

Respuesta por: manuel
Paso a explicarle una serie de cuestiones relativas al embalaje que quizás puedan aclarar alguna de sus dudas.
En primer lugar decirle que el poner una cosa en el envase no obliga más que lo que se pone en la página web oficial del producto. Le recuerdo que no somos revendedores de melatonina: key melatonin es una marca y formulación propia de la empresa Clavis srl.
Los envases de complementos alimenticios están sujetos a una normativa específica a la que demeos ajustarnos cuando notificamos nuestros prodcutos ante el Ministerio de Sanidad Italiano, tal y como están notificados todos nuestros productos, y en el caso del suplemento key melatonin light , también ante la AESAN del Ministerio de Sanidad español. La normativa es muy similar en ambos casos, y tiene unas especificacionbes muy claras. El nombre del principio activo es melatonina, no admite apellido alguno, porque como principio es una molécula. Verá que hay el nombre comercial, el contenido expresado en gramos, número de pastillas, indicaciones, ingredientes y tabla de valores nutricionales, RDA, uso, advertencias, por supuesto fecha de caducidad y lote. Además, en nuestro caso nos permiten añadir algo a lo que no estamos obligados y que difícilmente verá en otros preparados, que es el laboratorio farmacéutico de Turín, indicando inclusive en qué sede de las dos opciones. No indicamos el habitual "producido en la UE"... donde cabe preguntarse, exactamente en dónde? en Eslovenia, Francia, Alemania, Chequia??. Tiene usted además una reseña de su origen suizo, y en la web tiene el certificado de pureza de la melatonina, el análisis de la industria Helssin de Suiza que es el proveedor de la melatonina. Es decir, su melatonina no viene de China, sino de Suiza. La melatonina se extrae del cacao, a menudo es un resíduo en la manufactura del cacao, como sabrá Suiza es uno de los mayores prodcutores de cacao. hace años la propia Nestlé surtía a los investigadores de melatonina para la realización de estudios. Como le decía no podemos añadir en la caja la nota "vegetal", tan sólo le queda creernos. Creo que le he dado suficientes datos sobre la trazabilidad de nuestros suplementos de melatonina, somos totalmente transparentes, dudo que encuentre marcas de melatonina que le den tanta información. Evidentemente ya es cuestión suya el que confíe o no, por mi parte no tengo nada más que añadir.

Se me olvidaba, no tiene prospecto porque los complementos alimenticios, a diferencia de los medicamentos no están obligados a ello. Toda la información ha de constar en la caja, de ahí que no lleve prospecto alguno.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin