llevo tomando alprazolam inicialmente de 0.5 y lurgo he tenido que aumentar a 1mg. para dormir desde hace 5 anos. Quireo dejar de bebelo por la dependencia y me dio miedo el tener que aumentar la dosis para dormir. He cambiado a bromacepan 1.5 en la mananay 3mg en la noche, pensando rducirlo a los 15 dias para lograr dormir sin medicamentos. Me ayudaria la
melatonina night? la tendria que usar de por vida? Tengo 53 anos, femenina y trabajo, por lo que necesito dormir. gracias por su pronta respuesta
Pregunta puesta por
En 15 días quitarse toda la medicación me parece temerario y no se lo recomendaría. La paciencia y la constancia es la mejor aliada en estos casos. Efectivamente ha de reducir de forma progresiva el fármaco, pero un 20-25% al mes (20 días, dependiendo), simultaneando con
melatonina.
La
melatonina puede usarla de por vida o no es cuestión de elección. A partir de los 40 años se aconseja tomarla para suplir la que naturalmente la pineal deja de producir, pero se puede dejar por periodos y retomarla., es facultativo, ya que no provoca dependencia.
Respuesta por: Melatonina.it