mi problema es el empezar a dormir, me pueden dar las 4 de la madrugada y la ansiedad y el nervisismo que conlleva. mi pregunta es que melatonina me conviene la light o night? cual es la diferencia entre ellas? gracias
Pregunta puesta por jvm
La diferencia de ambas está en la dosis. Desconozco su edad, pero por lo que comenta le recomendaría empezar con Night, un comprimido al momento de acostarse. La melatonina resincronizará su sueño, anticipando su reloj biológico que está desfasado y es la causa de no conciliar el sueño. En una semana deberá empezar a notar cambios.

Respuesta por: Melatonina.it
muchisimas gracias, la he pedido. de todas formas me gustaria ampliar la informacion, tengo 45 años, llevo 4 con la menopausia. sigue recomendandome lo mismo?

Respuesta por: jvm
Siendo así tiene usted una menopausia precoz... si inicialmente le sigo recomendando Night y en un futuro en función de su respuesta decidiríamos cambiar la psoología. Lo importante es que empiece a tomarla de forma adecuada, ya sabe, al momento de acostarse e intentar mantener un horario regular. Cualquier cuestión no dude en comunicñarmela siempre en este post

he recibio hoy la melatonina, les iformare como me va. gracias

empece el viernes 11 de febrero a tomar la melatonia suya y llevo dos dias durmiendo bien, estoy feliz, espero que dure. les seguire informando. gracias

me alegran esas noticias. Es pronto no obstante para tener resultados, con lo cual si van así las cosas deberían no sólo mantenerse sino mejorar.

felicidad absoluta.me duermo genial, me despierte en la noche varias veces pero me vuelvo a dormir. llevaba desde agosto fatal y les doy las gracias, esto si que es vida

De nuevo le agradezco que nos manifieste estas noticias, si usted está feliz, a nosotros también nos alegra una vez más constatar los buenos resultados... que compartan sus buenos resultados para nosotros es importante..
Los despertares irán mejorando, como le dije es pronto... la melatonina requiere paciencia... y de igual forma habrá sías que a lo mejor duerme peor... es un cuerpo, no un robot...
le agradeceré que de nuevo nos comente como va en un plazo mayor de tiempo, un par de meses.

me tomo la melatonina y me cuesta dormirme entre 2 y 3 horas, es normal?

Desde cuando le ocurre esto?. A qué hora se acuesta y se la toma?

me lo tomo sobre las 10 y me acuesto a las 10,30. un par de semanas

No sé si siempre ha tenido ese horario, no obstante le anticipo que el propio cambio de estación coincidiendo con el cambio horario desestabiliza el propio reloj interno. De algún modo se está acostando a las 9:30 hora solar, y con el cambio de iluminación su porpia secreción de melatonina es menor.
Le aconsejaría atrasar media hora la hora de acostarse, y al menos dos horas antes bajar la iluminación artificial en casa, y sobre todo si es luz de tipo fría: las famosas bombillas de bajo consumo de luz fría son absolutamente desaconsejables, opte por iluminación ténue y de tipo cálido y anaranjado.
No sé si se acuesta sin hacer la digestión, pero es un factor a tener en cuenta, alejar la hora de dormir al menos 2 horas de la cena. Por último tome la melatonina máximo unos 10 minutos antes de acostarse o al momento mismo de hacerlo, no debe esperar media hora, eso es incorrecto. Por supuesto que la habitación esté en absoluta oscuridad, use un antifaz si es preciso par lograrla.
Quiero que sobre todo piense que el cuerpo nunca es estático y menos en el caso de las mujeres. Usted tiene además una menopausia que sigue realizando cambios en su cuerpo. No le daría la mayor importancia, salvo atribuirlo al propio cambio estacional. Si las cosas fueron bien han de volver a encaminarse. Ya me contará.

desde el cambio de hora estoy fatal, si antes me dormia entre la 12 y 12,30 ahora es 13 y 13,30. y este fin de semana horroroso elviernes me dieron las 3 de la mañana y anoche las 2,30, me da la impresion que voy a volver a lo de hace unos meses que me daban las 4 de la mañana. sera porque me he acostumbrado a la melatonina y ya no me hace efecto?

La melatonina no es un somnífero y no crea tolerancia o habituación en el sentido que usted plantea...
El cambio de hora debería haberse habituado ya, si bien es cierto que el anochecer tan tarde, la presencia de luz hasta tarde hace retrasar de forma espontánea el ciclo de sueño..
No obstante con la melatonina debería solucionarlo, y cambiando también la actitud frente a la conciliación del sueño. El control de la hora a la que se duerme le delata: mirar constantemenmte el reloj impacinetándose por no dormirse..Ya comentó lo nerviosa que es a lo que hay que sumar una menopausia precoz.. Vista la situación le aconsejaría aumentar un poco la dosis, algo que avanzábamos al inicio, 1 comprimido y medio, pero tómelo al momento de acostarse, NO tiempo antes como hacía: lo toma y se acuesta. le aconsejaría medio vaso de leche templada en la toma, y por supuesto oscuridad total en la habitación para dormir. Lo más difícil va a ser vencer su desasosiego en la cama, sus expectativas (voy a volver a no dormir, etcd... que ya nos comenta..)... por ello le pediría un esfuerzo: irse a la cama lo más relajada posible, y sin mirar constatemente el reloj para controlar la hora a la que "sigue despierta"... sé que es difícil, pero no imposible... no porque se lo diga yo, sino porque tiene la vivencia de haberlo conseguido... y si lo consiguió una vez (que es lo más difícil) ¿por qué no va a conseguirlo ahora?. Espero me cuente cómo van lasa cosas siguiendo este esquema en una semana.

muchisimas gracias por respondeme tan pronto, seguire sus indicaciones y le contare en una semana

he seguido sus indicaciones y sigo igual

Hay semanas que se me traspapelan las preguntas le ruego me disculpe.
Cómo van las cosas?. Debo creerle pero me cuesta que las coasas sigan igual.. por dos motivos: uno como le comenté es que cuando algo se logra una vez, tiende a repetirse, es el primer principio del aprendizaje y vale también aquí.. y usted lo consiguió.. Y segundo porque la melatonina en suplemento "engaña " por asío decirlo al cuerpo haciéndole cree que la pineal es quien la segrega y es el mecanismo por el que dormimos y domía plácidamente usted hace años.. Su hipótesis sobre la melatonina "me he acostumbrado y ya no me hace efecto" ya le dije que es falsa, puesto que la melatonina no crea habituación... y la dosis que le indiqué es más que suficiente... Es cierto que en su caso: una menopausia precoz y lo que ello conlleva, cambios hormonales, mayor excitabilidad y un cierto grado de ansiedad y nerviosismo que comentó son factores importantes. Vuelvo a insistirle en trabajar sobre todo el aspecto de la ansiedad y el nerviosismo, para facilitar el tema del sueño. le insisto en llegar relajada a la cama y ayudarse si es preciso de una infusión antes de dormir o un simple vaso de leche... y constancia y paciencia... y no dejar que sus expectativas marquen la pauta. Disculpe de nuevo la tardanza, siempre insistan si no se les contesta en un para de días, no me molesta, al contrario se lo agradezco.

sigo igual, 12,30 o 13h. a veces pienso que soy un bicho raro. me tomo la melatonina pero sigo poniendome muy nerviosa. no me sirve ni la infusion ni la leche, veo que no me duermo y me desespero

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin