Tengo 33 años. Llevo 5 años usando Trankimazin y Sinogan (Levomepromazina) para dormir, sino no hay manera de quedarme dormido. Inicié tratamiento por
estrés postraumático debido a temas profesionales. Desde entonces, si tengo mínimo síntoma de ansiedad, por la noche me cuesta dormir, y debo usar más dosis de medicamentos, y eso no quita que a veces duerma sólo 5 horas. Me gustaría sustituir esos medicamentos por la
melatonina. Necesitaría saber qué pauta seguir para ir sustituyendo una cosa por la otra, y qué cantidad. Probé
melatonina antes de esos medicamentos, pero no noté mucha mejora, la compré en anastore. ¿Su
melatonina es de mejor calidad? Y luego me preocupa saber si se crea dependencia. Gracias y un saludo.
Pregunta puesta por Isaac
¿No es conveniente quizás el uso de
melatonina junto a esos medicamentos? Estaré encantado de leer sus opiniones lo más pronto posible. Muchas gracias.
Respuesta por: Isaac
Disculpe el restraso Isaac, le habíamos contestado pero parece que se canceló la respuesta, así que vuelvo a dársela.
En primer lugar le felicito de decidir con 33 años desengancharse de fármacos porque la verdad es que no tiene mucho sentido su situación actual. Me cuesta pensar que poir un problema de
estrés postraumático lleve medicado tanto tiempo y, al parecer, sin solución, pues los fármacos son sólo un parche.
La
melatonina podrá ayudarle a resincronizar el sueño y además por su acción ansiolítica contribuirá a que se sienta mejor. El modo de tomarla es bajar un 20% el trankimazín (no más) al mes y simultanearlo con
melatonina, Key melatonin Night en su caso. No espere efectos inmediatos, la
melatonina es un resincronizador, dese tiempo, unos 10-15 días para empezar a ver efectos. Es importante además seguir pautas de higiene del sueño y ser regular en la hora de dormir y tomar la