Hola Tengo una pregunta. Llevo años tomando dormidina 25 mg recomendada por un medico, y me va bastante bien para dormir y no despertarme constantemente por la noche. Un amigo me recomendo Melatonina. He estado informandome y eso me llevo hasta ustedes. Os he comprado el producto Key Melatonin Night. Llevo 2 días tomandolo y sin tomar dormidina, y la verdad es que no va muy bien, ya que he vuelto a las andadas de despertarme y no poder conciliar el sueño. La tomo entre 1 y 2 horas antes de acostarme. Con esto se me producen varias dudas.

¿Cuanto tarda en hacer efecto la melatonina?
¿Es bueno que halla dejado de tomar dormidina de repente o tengo que hacerlo paulatinamente, tomando también a la vez Key Melatonin Night?
¿Se puede tomar melatonina y dormidina?

Agradecería que me aclarase todas mis dudas y si es posible me aconsejara.

Muchas Gracias.

Saludos
Pregunta puesta por Adrian
Dormidina es un antihistamínico y auqnue dice no provocar dependencia, el prospecto habla claramente de uso breve. Aunque no cree dependencia, de algún modo su cuerpo se ha condicionado a esperar esa "ayuda" para dormir, ha alterado, creyendo hacerlo al revés, su modo de sueño.
La melatonina NO actúa como la Dormimidina, por lo cual es normal que "no funcione" en su caso a los 2 días, si lo hiciera tendría serias dudas de que fuera por la melatonina. De otra parte, la está tomando mal, no se toma 2 horas antes de acostarse...
Yo no le aconsejaría volver a la dormidina, no es una benzodiacepina... pero hay que luchar contra esa "necesidad" creada en el cuerpo de un antihistamínico que le deje KO, pues así funcionan..
Mi recomendación: pruebe a partir un comprimido de melatonina y tómese medio si ya está en casa sobre las 9 de la noche... y luego tome el comprimido entero a las 11:30-12:00 que le aconsejo como momento de acostarse. Siga las pauyas de higiene del sueño que se descargan en la web, son importantes. Y por último...paciencia y constancia... NO espere resultados inmediatos... pero verá que en unos días el sueño irá mejorando, en un par de semanas el patrón de sueño habrá cambiado notablemente y debería mejorar con el tiempo.
Hubiera disod bueno el haber cambiado dormidina de 25 por la mitad y luego la mitad (la dormidina es efectriva en baja dosis, es un antihistamínico), pero una vez que la ha dejado, aunque pueda parecer duro no le recomendaría volver a ella salvo que en un par de semanas no consiguiera nada y hubiera que replantearse el tema.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin