Hola Tengo una pregunta. Llevo años tomando dormidina 25 mg recomendada por un medico, y me va bastante bien para dormir y no despertarme constantemente por la noche. Un amigo me recomendo Melatonina. He estado informandome y eso me llevo hasta ustedes. Os he comprado el producto Key Melatonin Night. Llevo 2 días tomandolo y sin tomar dormidina, y la verdad es que no va muy bien, ya que he vuelto a las andadas de despertarme y no poder conciliar el sueño. La tomo entre 1 y 2 horas antes de acostarme. Con esto se me producen varias dudas.

¿Cuanto tarda en hacer efecto la melatonina?
¿Es bueno que halla dejado de tomar dormidina de repente o tengo que hacerlo paulatinamente, tomando también a la vez Key Melatonin Night?
¿Se puede tomar melatonina y dormidina?

Agradecería que me aclarase todas mis dudas y si es posible me aconsejara.

Muchas Gracias.

Saludos
Pregunta puesta por Adrian
Dormidina es un antihistamínico y auqnue dice no provocar dependencia, el prospecto habla claramente de uso breve. Aunque no cree dependencia, de algún modo su cuerpo se ha condicionado a esperar esa "ayuda" para dormir, ha alterado, creyendo hacerlo al revés, su modo de sueño.
La melatonina NO actúa como la Dormimidina, por lo cual es normal que "no funcione" en su caso a los 2 días, si lo hiciera tendría serias dudas de que fuera por la melatonina. De otra parte, la está tomando mal, no se toma 2 horas antes de acostarse...
Yo no le aconsejaría volver a la dormidina, no es una benzodiacepina... pero hay que luchar contra esa "necesidad" creada en el cuerpo de un antihistamínico que le deje KO, pues así funcionan..