padezco de ansiedad generalizada desde hace años, últimamente me cuesta conciliar el sueño y me dispierto todas las noches de 5 a 6 veces, tengo episodios de mareos cuando voy caminando, es aconsejable la
melatonina para la ansiedad y si interfiere o no en el tratamiento de ansiedad que en la actualidad estoy tomando. gracias
Pregunta puesta por arzu
La
melatonina tien efecto ansiolítico, de hecho en la Universidad Autónoma de México trabajan en su uso como tal. Pero la
melatonina no es la solución aun problema de anssiedad generalizada, como no lo es ningún fármaco, que sólo son parches. Un problema de ese tipo se trata con una terapia psicológica de corete cognitivo-conductual, que resulta muy eficaz para tratar ese tipo de problemas y hacer que las personas ese tipo de problemas, muchas veces con apoyo farmacológico, como es su caso. La
melatonina podría ayudarle, pero paralelamente su medicación debería disminuirse de forma progresiva. Puede plantearlo a su médico y podrá aconsejarle sobre ello. Lo cierto es que la
melatonina le ayudaría a conciliar el sueño y lograr sobre todo un sueño de calidad, que repercute directamenten sobre su estado anímico, aparte de esa funcion "ansiolítica" calmante que tiene.
Respuesta por: Melatonina.it