Hola,
Tengo 21 años y hace 5 meses que padezco
insomnio, no soy capaz de dormir sin antihistamínicos y he empezado a probar la
melatonina, llevo 6 días tomandola a una hora fija, al principio de 1,5mg y ahora de 3mg de la marca puritan`s pride, la pregunta es: ¿La
melatonina se puede mezclar con antihistamínicos? esque me tomo una pastilla de
melatonina y una de dormidina/soñodor ya que si no lo hago no duermo, la
melatonina por ahora no me hace nada.¿cuanto debería de tomar o como sé cuanto debería tomar, (al medico se lo pregunte y ni mostró interés fué directo a recetarme ansioliticos)?
Un saludo!
Pregunta puesta por Saúl
Más bien diría que se ha acostumbrado a dormir con antihistamínicos. Es muy jóven, debe tener unapineal joven y tan sólo se trataría de resincronizar un poco el ritmo. Yo le animaría a dejar la dormidina y probar con la
melatonina sola, teniendo en cuenta que, a diferencia del antihistamínico, que le deja KO (ese es su principio de acción) la
melatonina requiere tiempo.
Lamentablemente todavía hay médicos que no la conocen y de ahí que siguen con la receta de la dormidina cuando no el orfidal... afortunadamente las cosas están cambiando y ya hay muchos profesionales que la prescriben, ahora que ya está a la venta en España.
En su caso, dada su edad le aconsejaría tomar un comprimido de Key melatonin Light, de 1 mg sobre las 9-9:30 y luego otro al acostarse (sobre las 12 es posible) una semana más o menos, para luego seguir con un comperimido sólo al acostarse. Creo que en un tiempo no muy largo su sueño habrá mejorado y dada su edad debería dejar la
melatonina. Cosa que podrá hacer de golpe, pues no causa adicción ninguna.
Yo puedo aconsejarle, pero fiándome de mis prodcutos, que son los que conozco y en los que confío. Por ello me disculpará pero la
melatonina americana desconozco sus garantías: puerza, contendio, añadidos y por ello no puiedo recomendársela. Aunque le parezca que todo es
melatonina, no todas son iguales... y por ello no caben iguales resultados tratándose de prodcutos diferentes.
Le aconsejo se descargue la guia de compra de suplementos de
melatonina de la web para que entienda mejor lo que le expongo.
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Dejar de golpe los antihistamínicos para pasar a la
melatonina unicamente no podría hacerlo, llevo 4 meses tomandolos y no me puedo permitir estar sin dormir ya que soy estudiante de comercio y marketing y tengo pruebas de actitud y exámenes constantemente.
Cabe la posibilidad de ir reducuciendo gradualmente la toma de antihistamínicos a la vez que tomo a las 10:30 1,5mg de
melatonina de farmacia(la única que te venden en farmacia) llamada melatomatine de vemedia, y a las 1:00 o 12:50 tomarme 3mg de la
melatonina americana (contiene cada comprimido 3mg) o ¿no se puede mezclar
melatonina con antihistaminicos aunque sea para ir rebajando la dosis de antihistaminico y tampoco es posible mezclar
melatoninas de diferentes marcas?
PD: igualmente en cuanto se me acabe lo que tengo probaré con las que me dice.
Gracias.
Respuesta por: Saúl
Mire, en esto como en tantas cosas es una cuestión de elección y posibilidades.
El antihistamínico a diferencia de las benzodiacepinas no causa dependencia, por lo cual no cabe aquí el tema de mantenerlo y no, no es adecuado con la
melatonina, porque usted sigue con ello enseñando una señal incorrecta a su cuerpo para dormir qu es el sentirse KO, que es el efcto de los antihistamínicos.
¿Por qué no prueba con ello un viernes noche?. Tiene hasta el lunes para ver si va tan mal.
Le he planteado una doble suministración a las 9-).30 máximo y a las 12, los horarios que me plantea no son adecuados para esto.
En lo que respecta a la
melatonina, se equivoca, será la única
melatonina que vende su farmacia, key melatonin light está también a la venta en España (su distribución acaba de empezar, pero cualquier farmacia puede localizarla llamando a su cooperativa donde tienen información de la existencia del producto)
Por su edad y problema como le indiqué no es adecuada una toma de 4,5 mg de
melatonina/día como me plantea que lo que puede hacerle es empeorarle paradójicamente el sueño. Mi recomendación sigue siendo 1 mg y un 1mg, no más.
No es que no se puedan mezclar prodcutos, es que desconozco las garantías de los mismos. En cualquier caso si las utiliza intente adecuarse a las dosis que le he comentado.
Haré lo que me dice las 2 tomas a las 9:30 y 12 de la noche, empezando el viernes(espero que mi obsesión que que si dormiré o no, no lo empeore demasiado).
La última pregunta que le hago, y cone sta dejo ya de molestarle es:
Debería de acabar lo que tengo ya en casa antes de comprar la key light, y en casa solo tengo
melatonina de 1,5mg y la otra de 3mg, ¿sería correcto independientemente de la calidad que tenga o no, la toma de 1,5 a las 9:30 y 1,5 a las 12? o en el caso de las de 3mg partir la pastilla en dos y que así se convierta tambien en 1,5 y 1,5 ? o la suma de 3mg en total con las dos tomas de 1,5 ¿será demasiado?
Aunque sea joven, desde luego el
insomnio que tengo es bastante duro, he llegado a estar 4 días sin dormir 1 hora por resistir a tomar pastillas, se supone que por estress y por interiorizar demasiado las cosas aparte de mi personalidad obsesiva.
Un saludo, y muchas gracias, me está siendo de grandisima ayuda!!
No me molesta en absoluto! siéntase libre de preguntar es nuestro trabajo despejar sus dudas..
Como le dije sólo respondo de nuestros prodcutos, pero como la tiene a mano pruebe con la de 1,5 en ambas tomas, no las mezcle,Ignoro la calidad del producto, yo le aconsejaría menos, pero el exceso se excreta, veamos qué consigue.
Vaya sin miedo, sin crearse tampoco expectativas porque no es un somnífero... déjela actuar... y si es posible no se exponga a luz intensa desde las 9:30... y a evitar absolutamente los fluorescentes...
Ya me contará qué tal va..
Hola de nuevo!
Estaba esperando a darle unas grandisimas gracias en unos días pero...
Despues de llevar 4 días durmiendo muy bien con la
melatonina siguiendo sus intrucciones, acostandome a las 12 con 2 dosis de 1,5mg, consiguiendo así dormir hasta las 5,30 y luego con surte otras 2 horas mas... Ya ha llegado el día en vela.
Anoche hize lo mismo de siempre 1,5 a las 21:00 otros 1,5 a las 00:00(esta vez fué a las 00:30) y no pude dormirme hasta las 3:30 que me tomé medio dormirel para poder dormir...
¿Es normal que de repente tenga un día así, en el que no pegue ojo y luego vuelva a poder dormir como estaba?
¿hize mal en acostarme 30 minutos mas tarde de las 12 ese día?
¿lo de despertarme cuando me funcionaba a las 5 horas supongo que iría areglandose con el tiempo no(de todas formas eso es lo que menos me importa, 5 horas para mi mas que satisfecho)?
Gracias de antemano.Un saludo!
Saúl usted, sinno me equivoco es una persona... no un robot... y por tanto es factible que su cuerpo no reaccione todos los días por igual, como no está expuesto todos los días a los mismos estímulos ¿no es así?. Una persona nerviosa como usted debiera saberlo bien...
Eso por un lado... de otra parte la
melatonina lo digo y repito requiere...tiempo... y7 no es tiempo 4 días en casos como el suyo. En ese tiempo una persona sin problemas de sueño adquiere su patrón si sufre jetlag en un viaje... en su caso, con una desincronía manifiesta no es así...
La respuesta a su pregunta es SI... es normal.. lo anormal para mí sería que tras el cuadro que nos ha presentado arreglase todo en 4 días... no le creería... lo consideraría un placebo...porque la
melatonina no es un prodcuto milagroso
No se obsesione... no sé la causa ni puedo saberla... esos 30 minutos no creo que hayan sido decisivos... si me permite casi creo que fue más decisiva su preocupación o pensamiento de que ´se estaba acostando más tarde y sus posibles dudas sobre si la
melatonina ese día funcionaría...
Como digo la
melatonina funciona en el tiempo... Con constancia y perseverancia, y puede tener altibajos, no importa, tenga paciencia, esté tranquilo ... si lo ha logrado unos días ¿por qué no va a repetirse?... no se obsesione por favor..
El tiempo recoimendable de sueño son 7-8 horas, pero lo importante es además la calidad del mismo.
me parece mal que tomase dormirel... un antihistamínico que le hace dormir a base de dejarle KO... y a esa hora imagino su despertar... De algún modo usted ya tiene su "solución por si la
melatonina ...."...no funciona..
Insisto, sea paciente... tenga una actitud de confianza y esté tranquilo...sin obsesionarse..
Muchisimas gracias,
Ojala los médicos de la seguridad social ayudasen la mitad que usted, solo por la ayuda recibida y la dedicación pienso encargar por la web, si se puede a traves de ella, key light y recomendarlo a cualquier persona en mi situación.
Le mantendré informado aver que tal en una semana mas.
De nuevo muchisimas gracias de la manera mas sincera por su tiempo y ayuda.
Gracias a usted... y lo dicheo ayude a la
melatonina con una actitud más tranquila, serena y positiva, seguro que irán mejor las cosas.
Hola!
Acabo de comprar key melatonin light, en cuanto me llegue cambiaré la de ahora por la key aver que tal.
Ya aprovecho y le cuento esta noche...
Me acosté como siempre a las 12 con la somnolencia que me da la 1º dosis de
melatonina y en la cama ya con la 2 dosis empezé a sentir la inducción al sueño que te dan tambien los antihistaminicos, esa especia de mareo, pero claro estaba tan pendiente de "aver si con esta sacudida caigo" que nada, se pasó la sensación y nada, me pasado toda la noche despierto y en vigília(a lo que yo le llamo estar relajao con medio sueños pero totalmente cosciente de que estas despierto) no he tomado antihistaminicos como me dijo; y la verdad esque, debería de estar destrozado esta mañana y estoy bien, un poco la cabeza con sensación rara pero muchisimo mejor de lo que me esperaba.
¿Sabría decirme algún truco o algo para no estar pendiente de si me voy a dormir o no las primeras 2 horas en la cama? esque despues de tanto tiempo luchando con esto me es imposible acostarme tan tranquilo como una persona normal...
Un saludo.
Hay una técnica que se utiliza en psicología "parada de pensamiento"... es difícil explicársela por un medio escrito... Básicamente consiste en parar la cadena de pensamiento "a ver si me duermo, lo mismo otra noche en vela, quiero dormir, etc.." cambiando súbitamente la atención en otro pensamiento, o mejor dicho una imagen, un gran stop en su cabeza... No se puede pensar en otra cosa cuando rumiamos una idea... así que aunque parezca absurdo puede darse un pequeño pellizco...la atención irá al pequeño dolor e inmediatamente poner un stop mental en su cabeza..
A ello añadiría el que se tumbase imaginando una escena muy placentera... sustituya sus pensamientos imaginando muy vivamente una escena relajada y placentera que le guste... por ejemplo imaginarse tumbado en la arena, escuchando el mar de findo intentando sentir el calor del sol en la piel...
Como le decía... es difícil darle estas pautas por escrito pero espero le sirvan de base..
El principio es no obsesionarse, no pensar, dejar que la
melatonina actúe... cambie esa idea de irme a dormir con el desasosiego de "voy a dormir?" por el "me meto en la cama y es mi ratito de pensar en cosas agradables"..
Hola de nuevo.
LLevo ya unos 12 días tomando el 1,5mg a las 9:20 y el 1,5mg a las 12:00 la verdad esque va bien, suelo tardar en dormirme pero me duermo normalemente a las 4-5 horas me despierto y luego con suerte sigo durmiendo, aunque ahora esta noche, y la pasada solo he dormido 2 horas, me despierto y a partir de ahí a intervalos de 30 minutos durmiendo.
Pero la verdad esque con que duermas 5-6 horas a lo sumo con
melatonina esta bien, el sueño se ve que es de calidad.
mi pregunta es ¿ mejorará mas el sueño sin tener esos despertares tempranos y sin tener esos dias malos(cada 3-4 dias buenos 1 malo) en los que apenas duermos 4 horas a cachos?
Esta semana supongo que me llegara key light, ¿paso de tomar los 3mg en dos tomas a solo 1 toma de 1mg de key light antes de dormir o será una reducción muy grande?
¿la
melatonina puede llegar a acabar con mi
insomnio el cual padezco ya de hace 7 meses con 21 años definitivamente, o es probable que cuando la deje vuelva a no dormir?
Como siempre gracias!!
Si su sueño era normal hasta hace 7 meses deberá restablecerese. No obstante usted me habla de problemas de conciliación y de despertares.. son cosas que tendrá que abordar...
En cuanto le llegue la light pase a tomar 2 light al acostarse ..y por favor sea muy regular en los horarios de dormir... creo que no debería tener problemas en conciliar el sueño.. En unos 10 días vemos el pasar a un solo comprimido, cuénteme tras 3-4 días de toma de light..
Hola de nuevo,
Me acaba de llegar la light, ¿la tomo 30 minutos antes de dormir los 2 comprimidos como viene en la caja o como la he estado tomando 10 minutos o 15 antes de dormir?
Un saludo!
10 minutos antes de acostarse o al momento de acostarse, con un vaso de leche..
Buenas,
Ya van 4 días tomando 2 light, el primero regular, pero los otros 3 bueniiiisimos, quedandome dormido en 30-45 minutos y levantandome a las 4-5-6 horas pero pudiendo volver a dormir.
Solo hay una cosa que me inquieta... en estos alrededor de 20 días mas o menos, ha habido 2 días (solo dos dias) que me levantado como hoy, con un dolor de cabeza fortísimo en la sién, yo padezco jaquecas de nacimiento y se que ese dolor no es de los "de toda la vida para mi", supongo que será por la
melatonina, alguna cosa hago mal?
o es el pequeño precio que hay que pagar por dormir?
Un saludo!!
Como le dije va avanzando ... y más que deberá avanzar... acaba de empezar.
Si el dolor es puntual no puede achacarse a la
melatonina, no obstante si persistiera pase a tomar un solo comprimido, esa es la dosis a la que deberíamos llegar en una semana. La
melatonina debiera por contra ayudarle, en la dosis justa ayudarle a esas jaquecas.
No se desaliente si algún día las cosas no salen bien, el cuerpo no es lineal, y como le dije, creo vamos por buen camino...
En su caso creo que Clavis harmoniae por la mañana, combinado con la
melatonina le iería francamente bien, pues por sus comentarios siempre me deja entrever un alto nivel de
estrés y esigencia. Dese una vuelta por la página, la traducción en español contiene errores que vamos a subsanar, pero en esencia se entiende.. A nivel de simple curiosidad le diré que el garum de Clavis harmoniae era la famosa poción mágica de Asterix.. que los romanos daban a los gladiadores para afrontar el
estrés de quien sabe sale al circo a morir, y en España estaban las mejores fábricas de garum , Bolonia en Cádiz es una muestra de ello.
Buenas,
LLevo como 10 días ya tomando 2 comprimidos de light antes de irme a la cama a las 12 todos los días menos hace 3 días que me la tomé a las 12:40 por que no pude antes.
LLevo extrañamente 2 días durmiendo fatal (digo extrañamente por que me iba de lujo) ayer apenas dormí salvo alguna hora en vigilia, y hoy ya que tenía que rendir hoy acabe tomandome medio dormirel a las 2 horas otro medio dormirel y a las 2 horas diazepan... contando la
melatonina que me la tome como siempre a las 12.
¿Puede ser que sea el momento de pasar a un solo comprimido antes de dormir?¿o precisamente ahora que llevo 2 dias mal no debo de bajarlo?¿ya llevo como 1 mes con la toma de
melatonina en general...es normal que den estos bajones de 2 noches seguidas sin poder dormir?
Un saludo!
¿Nunca tiene dolor de cabeza? ¿nunca se ha levantado un día que le duela la espalda o los pies? el cuerpo no es lineal... El primer día posiblemente algo ha ocurrido, n mayor nivel de
estrés, alguna preocupación extra... posiblemente el segundo hay parte de contribuci´´on personal generando expectativas inadecuadas.. No ha de darle mayor importancia y muy por el contrario centrarse en valorar lo conseguido, y lo positivo, no centrase en lo negativo y puntual..
Siga con los 2 comprimidos, preocúpese menos y en una semana pase a un solo comprimido.
Hola de nuevo,
He comprado el clavis harmoniae garum que me recomendó, ¿como debo de tomarlo,posología,hora? compre la caja de 30 unidades (tiene un elevado precio si me pudiese recomendar una posología que me aguantase la caja para un mes o así...)
Y una última consulta, que voy a hacer el hilo mas largo del foro como siga así..
El día 30 me voy de viaje a Milán 2 noches, sin hotel, es decir me voy a pasar las dos noches sin dormir literalmente viendo la ciudad y descansando que no durmiendo por que me conozco en el aeropuerto. Tengo pensado pasar los dos días a base de bebidas energéticas y café y obviamente sin tomar
melatonina... ¿en que medida puede afectarme esto al mes que llevo tomandola, me recomienda algo que hacer que no me dañe tanto el trabajo hecho?
Como siempre muchas gracias!
Saúl, yo puedo darle la posología adecuada, no puedo plegarme a su bolsillo como entenderá, pues si así fuera qué sentido tiene el que me pregunte?. Harmoniae se toma por peridos de 2-3 meses y luego se puede descansar perfectamente. La posología son 1 comprimido en la mañana tras desyuno y otro en la comida idem. Si prueba otra posología es a su libre albedrío.
Lo del día 30 qué puedo decirle... me parece una barbaridad... Si usted está a dieta y le dice a su dietista que ha decidido el fin de semana no pasarse, sino atiborrarse de chorizo, panceta y pasteles, qué le diría?.. No puedo contestarle, tan sólo decirle lo que me parece. No ha pensado si el gasto que va a tenre en cafés, redbull y similares no le llegarían para pagar un albergue juvenil o un B&B?...por no hablart de si piensa dormir en el aeropuerto... no está precisamente cerca, y el transporte tiene un coste.,
En fin... usted mismo
Hola!!
Bueno comentarle ya despues de un tiempo que al final reserve un B&B y que bueno he bajado la dosis hace ya como 2 semanas a 1 solo de light y me va muy bien por ahora, me acuesto a las 12 y me suelo despertar sobre las 5 a veces a las 2 a veces a las 6 pero normalmente en el 75% de los casos puedo volver a dormir, sigo tardando bastante en dormirme en torno a 1 hora que es lo que mas me fastidia, pero ya he llegado a ese punto de resignación que no me altero; lo acepto y acabo durmiendo.
Ya llevaré mas de dos meses seguro con la
melatonina, ¿usted la dejaría o sigo con un comprimido? yo sinceramente no me fio de dejarla, aunque obviamente me gustaria tener una hora de "irse a la cama" mas flexible que la que llevo estos meses teniendo..
Un saludo!
Saùl, se me han trtaspapelado varias preguntas del foro esta entre ellas.
Espero el sueño haya mejorado, y sobre todo la conciliación. No va a estar toda la vida con
melatonina, pero si la necesita hasta restablecer un patrón por un periodo no es malo. Aunque como le dije es joven y una vez restablecido el patrón deberá dejarla. Por todo lo expuesto deduzco que parte de ese sueño alterado tiene que ver con su propio nivel de ansiedad y autoexigencia.
Como persona joven es lógico que quiera ser flexible en hoarrios, pero deben ser uan excepción, no la regla, tanto para usted como para todos. Como bien sabe puede hacer excepciones y no tomar la
melatonina.
Una última cosa,
Me he comprado 4 cajas de garum de 30 por que el día 22 de este mes en 17 días me voy a inglaterra a trabajar 4 meses y tengo obviamente muchas inquietudes con ello; he empezado a tomarlo 1 despues de desayunar y otro despues de almorzar, llevo 4 días por ahora no noto demasiado, ¿cuanto tiempo tarda en empezar a hacer efecto y que efecto hace realmente? ¿me reducirá la ansiedad y estress durante el día beneficiandome por la noche al dormir? ?tengo para estar 2 meses tomandolo seguido, es suficiente?
Un saludo!
Saúl, el garum va actuando en el tiempo... tómese esto como una dieta, actúa en el tiempo, no se pierden 5 kiolos en dos días.. Pero como siempre le comento, es un coadyuvante al que hay que facilitar las cosas, ni el mejor ansiolítico vence la ansiedad, tan sólo la parchea..El efecto es que ante situaciones de
estrés o alto arousal, esto es alta activación, permite que el sistema nervioso se recupere de forma más rápida.. le recomiendo lea algo sobre el tema en la web. Dos meses creo es una buena opción suficiente como cualquier reconstituyente. La dosis es perfecta.
Buen viaje y por supuesto vía internet nos tiene a su disposición.