En el test que hice me recomiendan Key Melatonin Defender y tengo entendido que la diferencia con los otros tipos básicamente son los mg. y mi pregunta es la siguiente: ya en una ocasión tomé melatonina, creo que la cantidad era de 2mg. y me costó conciliar el sueño durante muchos días. Si la que me recomiendan tiene 5 mg. ¿me preocupa cuánto tiempo me va a llevar en poder dormir. Tengo que decirles que cuando tomo algo que está relacionado con el sueño, siempre me hace el efecto contrario durante mucho tiempo y hay veces que lo he tenido que dejar. Una vez pregunté a un médico y me dijo que mi organismo lo rechazaba, pero no me quedé muy conforme. ¿Sabrian responderme a este efecto?. Otra pregunta es: ¿la melatonina que venden es procedente del cacao? porque es la que yo ando buscando. Por último en el test que hice mis problemas eran: cáncer de mama, colesterol alto, pero según el médico compesado porque el bueno es bastante alto y últimamente un poco depresiva. En caso de que me la recomienden seguiría siendo la Defender?GRACIAS POR SU RESPUESTA
Pregunta puesta por AISHA
El test es automático y corresponde a unos parámetros, imagino que por edad se le aconseja Defender. La respuesta de su médico, perdone, es como no decir nada. Lo cierto es que habría que saber el motivo de su rechazo... a la melatonina? a los componenetes añadidos que a veces llevan algunso suplementos?. Si tomaba melatonina americana que a menudo añade vitamina B6 no sería de extrañar... De otra parte sus propias carcaterísticas... una dosis inadecuada de melatonina produce justamente el efecto contrario.
Mi recomendación es que iniciara con Night, partiendo el comprimido en dos durante un par de semanas, pasando luego al comprimido entero. Según fueran las cosas probaríamos a pasar en futuro a Defender que sería la más indicada para usted.
Si, es procedente de cacao, 100% vegetal y con pureza del 100% certificada, sin añadidos extraños, tan sólo los minerales que la melatonina requiere para absorberse debidamente.
Si inicia a tomarla, no dude en comentarnos cómo le va siempre en este mismo post para poder aconsejarle.

Respuesta por: Melatonina.it
Hola. De nuevo le escribo para indicarle que según su recomendación tomé medio comprimido de Night durante al menos tres semanas y la verdad es que no notaba ninguna mejoría en la calidad del sueño, así que probé a tomar el comprimido entero. Llevo al menos 10 días y no consigo tener un sueño reparador. Cuando me lo tomo, alrededor de 15 minutos antes de ir a dormir, el sueño es intenso y en cuanto pongo la cabeza en la almohada me quedo profundamente dormida. Pero el problema está en que en cuanto pasa 2 0 3 horas me despierto y ya me es casi imposible volver a dormirme hasta pasada, a veces varias horas, con lo cual cuando me levanto por la mañana estoy cansada. No sé si es todavía pronto para ver los efectos positivos o que debería volver a tomar 1/2 dosis o que no debo tomar melatonina. Espero me puedan aclarar mis dudas. Espero sus noticias, agradeciéndoles de antemano su respuesta.
Un saludo,
AISHA

Respuesta por: AISHA
Por favor me podrían contestar al anterior mensaje?Muchas gracias

Gracias por el recordatorio, su pregunta se había traspapelado, a veces sucede.
Le había recomendado un par de semanas, no tres... el objetivo era que su pineal se acostumbrarse a la presencia de melatonina evitando los efectos que al parecer había tenido anteriormente. Habitualmente suelño recomendar una semana, vistos su antecedentes le dije dos... pero no tres.. evidentemente, dado que la recomendación par austed es defender de 5 mg es evidente que una administración gradual elimina los problemas anteriores.
Con respecto al sueño, unacosa es concilira el sueño y otra muy distinta los despertares, son problemas diferentes. Los despertares son problemas difíciles de erradicar, si bien en algunos casos se consigue, hay varias personas en el foro que lo han comentado, y la melatonina logra que la conciliación del sueño entre los despertares se acorte. Efectivamente, 10 días no son significativos y menos para un problema de ese tipo.
El modo de actuar de la melatonina no es el de un fármaco al que estamos acostumbrados. Es un resincronizador que irá variando el patrón de sueño progresivamente, por lo cual se requiere paciencia, confianza y persistencia.
Tome la melatonina en el mismo momento de acostarse, no 15 minutos antes y respete las normas de higiene del sueño a rajatabla. dado el tiempo trasncurrido le aconsejaría que pasase a comprimido y medio para acercarnos a su posología real que corresponde a 5 mgr.

Hola de nuevo. En primer lugar decirles, aunque un poco tarde, que estoy encantada con la melatonina defender 5mg. Al principio parecía tener rechazo a la melatonina, pero poco a poco y tomándola tal y como me indicaron mi cuerpo se fue adaptando y ahora no tengo ningún problema al respecto. Pero mi consulta de ahora es por motivos de los niveles tan alto de colesterol que tengo. Parece ser un problema familiar, de esos que llaman colesterol genético, pues varios de los miembros de mi familia en mayor o menor medida lo tenemos alto, pero yo me llevo el primer premio. En el último análisis, el 22/11/2011, o sea de hace pocos dias, lo tenía en 311. Es la mayor cantidad que he tenido en toda mi vida. Me ha extrañado un poco, porque tenía la esperanza de que con la melatonina me iba a llevar una sorpresa positiva, pero no ha sido así. Si es verdad que el colesterol bueno lo tengo un poco alto, pero la suma del total, y según los médicos que me llevan, es de riesgo y hay que tomar estatina. Cosa a la que me he negado siempre y por eso les consulto, por si habría otra forma de bajar esos niveles. Decirles que mi alimentación es muy cuidada, incluso tomo cosas como Omega3, linaza, etc. y el peso lo tengo
en su justa medida, por eso no entiendo muy bien qué pasa conmigo. Si tienen algún consejo que darme al respecto, se lo agradecería infinitamente, porque no quiero llegar a medicarme con estatinas, pues bien es sabido los efectos secundarios que tienen. Les quedo muy agradecida y espero impaciente su respuesta.
Un cordial saludo,
AISHA

Si usted está encantada, nosotros doblemente encantados con su estado :-)
Es muy gratificante para nosotros sus palabras... es tan difícil hacerles entender que la melatonina acaba haciendo su función una vez que tenemos constancia y sin tensión ni presión por dormir..
La melatonina ayuda a disminuir el colesterol y aumenta, eso está constatado el "bueno"... pero no puede ella sola con algo que además como expone tiene una base muy genética no ligada a la alimentación y los buenos hábitos como parece.... Seguir con sus buenos hábitos es fundamental para no empeorar las cosas.. y dejarse guiar por loa médicos que imagino prescriben cuando no hay otra solución. Nosotros tenemos un suplemento el chitosán vegetal que ayuda en este sentido, pero requiere de evaluación a los 2-3 meses de tomarlo para evaluar resultados, hace disminuir la absorción de grasas... pero si la dieta ya es pobre en ellas. recientemente se ha aprobado su beneficio por parte de la EFSA http://www.chitosanvegetal.es/articulo/26-2011-11-22.html... Como todo insisto en que pudiera ser una ayuda, ya que baja el colesterol pero habría que valorar su acción tras un par de meses... En este caso recomendaría 2 comprimidos comida y dos en la cena.

Muchas gracias por su respuesta y amabilidad. Voy a probar con el chitosán un par de meses y ya les comento que tal me ha ido.
Gracias de nuevo y un cordial saludo,
AISHA

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin