tengo 38 años y padezco de
insomnio solo despues de las guardias de noche,cada 3 dias (los dias q no estoy de guardia descanso muy bien)soy celador de urgencias de centro de salud y me toca guardia de noche desde las 22 hasta las 8 durante todo el año,llevo 11 años con este horario.
el centro obviamente esta muy iluminado durante toda la noche y suelo acostarme a las 8:30 sin poder dormirme ni poder hacer siesta el mismo dia,solo descanso y muy bien los siguientes dias q no tengo guardia.
como tomarme la
melatonina,dosis y frecuencia para empezar ya mismo
gracias
Pregunta puesta por carles72
No puedo aconsejarle
melatonina para el día que duerme en la mañana, porque sería altyerar más el ciclo de sueño. lamentablemente tiene un trabajo nefasto con consecuencias sobre su salud. Puedeo aconsejarle que al salir del trabajo use siempre gafas de sol, evitando la exposición a la luz solar, al llegar a casa mantanga una luz siempre ténue y acuéstese en total oscuridad.
Respuesta por: Melatonina.it
gracias por contestar,yo creia que si podia tomarme una sola dosis sobre las 23 horas el dia que tengo guardia para compensar la escasa produccion de
melatonina debido a la falta total de oscuridad y el mantenerme despierto,y el resto de dias que no trabajo no tomarme nada.
en fin........
Respuesta por: carles72
Así es, podría, pero dado el tipo de trabajo que desempeña que entiendo debe estar alerta, el que tome
melatonina podría provocarle somnolencia, intensa posiblemente y por ello me parece desaconsejable. Cuando hemos hecho estas indicaciones en veces anteriores las personas nos han manifestado las trabas que ello supone, que entendemos, de ahí que lo desestimemos. Los días que libra no tiene problema, a diferencia de otras personas que presentan un desajuste total, y dada su edad tampoco se la he recomendado. Si creo que en un par de años estaría bien que considerase la toma de
melatonina para los días que duerme de noche, para al menos esos días mantener un nivel óptimo de
melatonina.
muchisimas gracias de nuevo,sus respuestas son logicas y como bien dice usted,no puedo permitirme durante la guardia quedarme k.o.
de todas formas no voy a seguir muchos mas años haciendo guardias a lo sumo hasta los 50,y como bien subraya usted no parece q me este afectando en demasie ya que el resto de dias descanso muy bien.
gracias por la aclaracio y hasta siempre...
Respuesta por: carles72
No le afecta aparentemente... tiene 38 años, una vez que atraviese el cambio debido a los 40 veremos cómo está... El trabajo a turnos antes o después pasa factura siempre, en unas es más evidente en otras menos.. pero lamentablemente nadie se salva y por ello empieza a considerarse un riesgo laboral.