Desde hace 15 días estoy tomando ALPAZOLAM CINFA 1mg (benzodiacepina) por problemas de no poder coger el sueño, mi pregunta es, si puedo dejar este ansiolitico y tomar Melatonina, y si es así, cómo debo hacerlo. Muchas gracias
Pregunta puesta por moreno
Creo que el sustituirlo sería una muy buena decisión, ya que la benzodiacepina le creará dependencia y no le dará un sueño de calidad.
Lleva muy poco tiempo, pero no puede dejarla de golpe, la posología que le aconsejo:
Key Melatonin Defender, un comprimido al acostarse y partir el primer día el comprimido tomando 3/4 0,75 mg (es decir bajar un 25% la benzodiacepina) durante unos 5-6 días pasar luego a medio comprimido otros 5 días, y finalmente mantener 0,25 mg otros 4-5 días hasta que desaparezca y quede sola la melatonina.
Le acxonsejo mantener la melatonina hasta que el suñeo quede restablecido, si bien a su edad su propia secreción es baja, por lo cual se aconseja la toma de melatonina para mantener un buen nivel de sueño, además de obtener otros beneficios. No obstante, si quiere dejarla la melatonina no crea ninguna dependencia.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin