Me han recomendado la melatonina para calmar la ansiedad ¿es cierto que funciona? ¿alguien que la este tomando me puede comentar que tal le va?.
Gracias.
Pregunta puesta por rosa
La melatonina efectivamente tiene efectos ansiolíticos, pero por su naturaleza y modo de actuación no aborda crisis de ansiedad como lo haría un ansiolítico. Es un efecto mantenido en el tiempo. Una combinación idónea es asociarla con Garum (Clavis Harmoniae), ya que tomado en la mañana y la melatonina en le noche tiene muy buenos resultados y una acción sinérgica con la melatonina en problemas de ansiedad debida a estrés..

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta, es para mi hijo de 21 años que no quiere tomar nada que le haga dependiente, pues lleva cuatro años con ansiedad y actualmente no toma nada, y de vez en cuando tiene alguna crisis, ¿que me recomendarian para esas crisis?

Respuesta por: rosa
Lo que le recomendaría es abordar el problema con una terapia psicológica efectiva, los fármacos son sólo parches que no solucionan, tan sólo mitigan y enmascaran el problema. Me parece muy buena su opción, engancharse con 21 años a fármacos es absurdo cuando como le digo con una terapia de tipo cognitivo-conductual, que es un tipo de terapia psicológica breve y eficaz para probñlemas de ansiedad resolvería al 100% sus problemas. Insisto en ese tipo de terapia, lamentablemente en psicología hay mucho charlatán y terapia ineficaz, pero lo que le comento está demostrado y en el colegio profesional de psicólogos de su zona podrán orientarle de un terapeuta que realice terapia de esas carcaterísticas.
No le daría melatonina a su hijo, pero si le recomendaría Clavis harmoiniae un comrpimido en la mañana y otro a mediodía. Se sentirá en unos días un poco más sereno, pero debería acompañarlo insisto de terapia psicológica adecuada. Es ahora que debe abordar el problema, no dejar que se cronifique y llegue a 40 años embutido de pastillas.

hola, ya ha estado en terapia spicologica pues esta asi desde los 17 años, el problema es que cuando deja las pastillas tiene recaidas, ahora mismo esta arto de todo, ya que la terapia no le ha ayudado demasiado (en cuatro años ha ido 3 psicologos)bueno si le ayuda a controlar la ansiedad y a no asustarse porfavor necesito que me recomendeis algo. Gracias por responderme.

Respuesta por: rosa
Por lo que dice ha ido a 3 psicólogos pero ninguno eficaz y ninguno de ese tipo que le comento, de otra manera no se entiende que no haya resuelto el problema, y se lo digo con mucho conocimiento de causa. Insisto busquen el cuarto psicólogo pero no un psicólogo cognitivo-conductual, son los únicos en realizar terapia eficaz y breve en temas de ansiedad y por lo visto de los tres con que ha estado ninguno era así. Como ayuda lo que le he comentado, Clavis harmoniae, que no tiene ninguna contraindicación en la posología que antes le indicaba, melatonina no teniendo problemas de sueño no la requiere.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin