tengo una enfermedad autoimmune un adermatomiosotis debido a esto, no puedo dormir por las noches, tengo fuertes dolores, pesadillas horribles,y me levanto por la mañana,fatal, durante el dia estoy cansada,y casi siempre ando con sueño,mareada o fuertes dolores de cabeza,espalda etc. una amiga fisioterapeuta , me ha recomedado la
melatonina, pues el medico me receta relajantes musculares, ya no aguanto mas los dolores y estoy en tratamiento por un neurologo muscular y ma medicos ¿cree que me aliviaria tomar
melatonina?
Pregunta puesta por felicidad
Felicidad (un nombre precioso), usted es de esos casos en los que lamentablemente, de principio he de decirle que a pesar de la buena intención de su amiga, la
melatonina podría estar desaconsejada. Efectivamente la
melatonina seguro que le haría dormir mejor y un buen sueño y descanso permiten pasar las penurias del día mejor y con más ánimo. El problema es que tratándose de una enfermedad autoinmune, tratada con inmunosupresores es incompatible con la toma de
melatonina ya que además de regular el sueño aumenta la inmunidad, algo que es su caso hay que evitar... En las enfermedades autoinmunes hay una cierta controversia, ya que si bien hay autores que dicen lo que le exponía, otros sugieren que precisamente lo que haría sería regular la inmunidad. También es cierto que la melatonian ejerce ese efecto a altas dosis, cabr´´ia la posibilidad que una dosis baja como light influyera a nivel de sueño, pero no a nivel de inmunidad, pero son supuestos. Es arriesgarse dado que no existen estudios al respecto.. Le sugeriría que lo consultase con su médico para tener una opinión experta ya que tiene su historial, pero creo que estará lamentablemente en la misma línea.
Respuesta por: Melatonina.it