Hola, los últimos 4 meses he estado trabajando en turnos de noche y durmiendo de día.Ahora mismo estoy de baja laboral por depresión. Durante estos 4 meses he adelgazado 9 kilos comiendo de todo y tengo alterada la menstruación también. Pienso que todos estos problemas vienes de la falta de descanso y sueño reparador, es decir por romper el ciclo circadiano. ¿Que sentido tendría tomar melatonina de noche si estoy trabajando?
Pregunta puesta por pepa
No es de extrañar que el ritmo de noche le haya producido tantos trastornos pues es bien conocido que la salud se resiente al trabajar con ese turno.
La melatonina es un sincronizador, no un somnífero, regula los ritmos de producción hormonal. Los trabajadores de turno de noche tienen los ritmos desfasados, y este ritmo es lo primero que hay que restablecer, para consecuentemente después poder dormir adecuadamente ya que los ritmos de producción hormonal serán los correctos.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin