Tengo ahora una pregunta para una amiga. Hace 15 días falleció su marido y lógicamente no puede dormir al haber sido traumático. La semana pasada fue a su médico de cabecera y le recetó diazepam 5mg y se lo toma pero apenas duerme unas 4 horas y le cuesta conciliar el sueño. Le he contado mi experiencia con la melatonina que quizás le ayude a mejorar la calidad del sueño y a que no está mucho tiempo tomándose el diazepam. Le he dejado una tira de mis pastillas de 3 mg, pero quizás por su edad, 50 años, debería tomar más. Ella tiene tensión alta con tratamiento y fibromialgia. Espero su respuesta para poder aconsejar a mi amiga.
Pregunta puesta por abernviv
Que su amiga sufra insomnio en estos momentos es comprensible, normal y lo raro sería lo contrario. Está pasando por una de las peores experiencias que pasa un ser humano que es la pérdida de un ser querido, y tendrá que pasar su duelo, más o menos largo para volver a la "normalidad" en su vida.
Entendible, pero mala costumbre la de recetar somníferos que esn este caso ayudan... pero poco.. el dolor puede más ..
Por ello supropuesta de melatonina es una propuesta sabia en esta ocasión, no es la primera vez que nos encontramnos en esta situación y personalmente he recomendado la sustitución de orfidal en un caso similar.
Le recomendaría Key Melatonin Night inicialmente. Un solo comprimido al acostarse y eso si, que pese al trastoque vital que tiene, intentar recuperar un ritmo de sueño en la hora de acostarse. No va a dormir de tirón, pero dormirá profundamente y eso le hará sentirse mejor. Si incia con ello nos gustará saber cómo le va tras unos 15 días. Su condición de enferma de fibromialgia ya le afecta al sueño, y requeriría en principio una dosis más elevada, pero en estos momentos no lo considero... empezaría por 3 mgr, con un vaso de lecha al acostarse y oscuridad total en el dormir. Si toma medicación para la tensión por la mañana no hay ningún problema, si la toma por la noche entonces la melatonina debería distanciarse unas 4 horas de los antitensivos. Espero pueda darme noticias en ese plazo que le indico, y a su amiga mucho ánimo en este duelo al que todos estamos abocados y que por fortuna estamos hechos para superarlo, aunque a día de hoy eso le parezca imposible...

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta. ¿Entonces debe tomarse en principio la pastilla de Diazepam 5mg entera o ir bajando gradualmente con el tiempo?

Respuesta por: abernviv
dado que lleva muy poco tiempo con ello, apenas una semana la bajaría radicalmente a la mitad y en una semana el resto.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin