Trabajo siempre en turno de noche y libro a partir del viernes por la mañana, con lo que duermo viernes y sabado por la noche.He empezado a tomar
melatonina 3, pero cuando la tomo me da bastante ansiedad y algunos dias no puedo casi dormir, sobre todo los dias que duermo de dia. Mi pregunta es: ¿como deberia tomarlo normalmente?
Pregunta puesta por LUSANTTO
Tomo MELATINA 3 esa es la marca, no tiene B6 añadido y he empezado a tomarla 1/2 hora antes de acostarme sin distincion de si es de dia o de noche, como me aconsejaron en el herbolario,aunque me sienta mejor de noche. Tengo 42 años. Un saludo.
Respuesta por: LUSANTTO
Es la primera vez que oigo esa marca y puedo asegurarle que conozco practicamente todo el mercado.... Ignoro su composición, la
melatonina si no es de buena calidad y eso implica una pureza del 100% no funciona, de ahí los dispares resultados que se leen..
Pero además de eso lamento decirle que le han aconsejado muy pero que muy mal sin conocimiento de lo que es, con lo cual no me extraña en absoluto su estado.
La
melatonina se toma SOLO de noche, es una sustancia para resincronizar el ritmo biológico de 24 horas estableciendo periodos sueño-vigilia... en su caso, con esa posología es como si pusiera el reloj biológico unos días de mañana, otros de noche...causando a su organismo una confusión total... y nada saludable.
Su turno de trabajo es pésimo y desde luego deseo por su bien que sea una cosa transitoria. Siendo así está abocado a tener problemas. La
melatonina la debería tomar los viernes y sábado cuando duerme de noche, porque le ayudaría a inducir el sueño... El resto de días que trabaja de noche sería bueno que la tomase siempre por la noche para seguir dando a su organismo esa dosis de
melatonina que al estar despeirto e imagino bajo iluminación, no puede generar y que, en el tiempo va a llevarle a sufrir problemas de salud. Porque la
melatonina que secretamos por la noche no sólo induce al sueño, sino que es la señal por la que el cuerpo produce otras sustancias en la oscuridad y el descanso que son fundamentales para el organismo. El problema de tomarla de noche es que puede causarle somnolencia y si su trabajo es de precisión no puedo entonces aconsejársela. Por ello lo razonable, dentro de lo malo, es tomarla al menos ese viernes y sábado... y JAMÁS para dormir de día. Para facilitar el sueño de día le aconsejaría ponerse gafas de sol al salir para evitar la radiacion solar en la mañana, entrar en casa y mantener la oscuridad, dormir con todo lo más apagado posible... No llegar a casa y desayunar... debería poner sus comidas según su ritmo de trabajo.. no según el ritmo de los que duermen de noche. por ello nada de desayunar antes de acostarse, la digestión interfiere con el sueño.. Tome a lo sumo uan infusión relajante...
Y lamentablemente poco más puedo decirle, su situación laboral es complicada y no adecuada para que la
melatonina funcione...todo lo más le ayude cuando lleva un ritmo normal.
Lo dicho , espero ese horario termine pronto.
Respuesta por: Melatonina.it