HOLA TENGO 38 AÑOS, Y LLEVO TOMANDO MELATONINA NIGTH 4 NOCHES, ME LA TOMO 10 MINUTOS ANTES DE ACOSTARME, Y SOLO LOGRO DORMIR 2 HORAS, ME PONGO NERVIOSA Y ME TOMA VALERIANA. ¿CUANDO TIEMPO SE NECESITA PARA QUE LA MELATONIA HAGA SU EFECTO? ¿ME PUEDO TOMAR UN TILA O VALERIANA ANTES DE TOMAR LA MELATONINA? MUCHAS GRACIAS.
Pregunta puesta por JUANI
La melatonina no no funciona de forma inmediata como los somníferos, es un resincronizador, y como tal requiere de tiempo para restablecer un ritmo de sueño. A esto hay que añadir que el tiempo depende del caso de partida, y por lo que relata usted sufre un problema de ansiedad importante que está me temo aumentando con unas expectativas elevadas e impaciencia en que funcione la melatonina como usted querría, no como realmente funciona... en definitiva estamos empeorando las cosas.
La melatonina funciona porque es así que ha funcionado el mecanismo del sueño hasta que se desincroniza, por motivos varios, en este caso dada su edad entiendo que hay un problema de ansiedad de base muy importante. Si quiere que la melatonina funcione ha de darle tiempo,confianza constancia, regularidad y un grado de impaciencia menor...
Tómese una valeriana o mejor un vaso de leche con la melatonina, y métase en la cama, a horarios regular y no más tarde de las 12 de la noche..
Al menos dos horas antes de acostarse, no se exponga a luz fuerte (nada de fluorescentes) e intente mantenerse relajada. Tiene unas pautas de higiene del sueño que son fundamentales seguirlas, sin ellas no hacemos nada, están en la página web para su descarga.
Le vendría bien conocer alguna pequeña técnica de relajación antes de irse a dormir... e insisto, por sus pocas palabras su grado de ansiedad es elevado... la melatonina por sí sola no lo va a solucionar... intente abordar los problemas.
Y sobre todo, como decía al inicio... dese un grado de confianza, si en el plazo de 3 semanas, el sueño no hubiera mejorado, contacteme de nuevo, revisaremos posología

Respuesta por: Melatonina.it
Si me permite además, me permitiría aconsejarle la toma de Clavis harmoniae, que es idóneo para estados sometidos a estrés, un comprimido en la mañana tras el desayuno y otro tras la comida (nunca en las cenas), con la melatonina por la noche creo iría mejorando su estado, si bien insisto en que los prodcutos no son prodcutos milagro, un cambio personal y un estado más relajado son importantes.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin