Tengo 59 años. He estado durante seis años, tomando pastillas para dormir, ya que durante un tiempo estuve cuidando a mi padre por las noches y se me altero el sueño, últimamente cambie debido a una contracción en la espalda, las pastillas TRANXILIUM 5 MG, por un relajante muscular Myolastan 50mg
Compre vuestra Melatonina Night, ( y tomo un comprimido por la noche antes de ir a dormir) pero por si sola no me funciona, la tomo junto con el Myolastan y descanso bien.
Me podríais indicar la forma de proceder, tengo que tomar más de un comprimido de Metatonina? Para que me funcione por sí sola. Gracias
Pregunta puesta por
me puede aclarar cuánto tiempo hace que toma la
melatonina?. y por qué toma el myolastán para dormir? se lo han prescrito así?
Respuesta por: Melatonina.it
La
melatonina la tomo desde hace un mes.
El myolastan me lo receto el medico despues de una contractura,lo fui reduciendo hasta dejarlo a tan solo uno por la noche.(la contractura es postural y aun la tengo)
Respuesta por:
Por la actividad de cuidadora como bien dice se ha alterado el sueño y no es algo que se repare de la mañana a la noche, necesitará de un tiempo para restablecer un buen patrón de sueño.
Si la contractura se mantiene es un foco de malestar que de alguna manera la mentiene en alerta y dificulta de por si ese pobre sueño; cuando se cure totalmente entonces podrá valorarf el efcto de la
melatonina por si sola. De todos modos cuánto tiempo la ha dejado probar si "funcionaba"?, imagino un par de días... y la
melatonina no siendo un somnífero, sino un sincronizador requiere de tiempo paciencia y constancia para actuar; hablamso de semanas y en un caso como el suyo de tiempo, dado su problema. Por otra parte, dada su edad le hubiera recomendado Defender. No voy a recomedarle dos comprimidos, pero cuando acabe con el myolastan que imagino no será para siempre, pruebe a tomar medio comprimido sobre las 9-9:30 y uno entero al momento de acostarse (no más tarde de las 12 por favor). Y sobre todo paciencia y constancia..
Al acostarse acompañe la
melatonina con un vaso de leche o en su defecto de alguna tisana relajante que creo le sentará bien.
Buenas tades, canvie tal como ustedes me recomendaron al acabar la Melatonin Night, por la Melatonin Defender, consigo dormir, me despierto, pero vuelvo otra vez a dormirme, curiosamente noto en medio de la semana hacia el miércoles, que me cuesta más conciliar el sueño, es posible? a que se debe, aumento la dosis estos días críticos? Es contraproducente tomar cuando estás muy agotado y con dolor después de pasar un mal día, un Ibuprofeno con la Melatonina?
Os agradecería vuestros comentarios.
Respuesta por:
Me alegro de que consiga dormir y que pueda volver a conciliar el sueño. Cabe la posibilidad que a largo plazo las cosas mejoren. Lo del miércoles me hace pensar que se deba a ser la mitad de la semana donde posiblemente usted ya nota la carga de la p`ropia semana, porque no se explica de otro modo. Más que aumentar la dosis en esos días debería aumentar su esfuerzo para llegar a la cama relajada, esto es, potenciar en se miércoles pequeñas estrategias de relajación, desde un baño caliente nocturno, a poner en práctica pequeños ejercicios de respiración y relajación.No sirve inicialmente el aumentar la dosis de
melatonina, pero si persistiera el problema estudiaríamos el tema. Puede tomar el ibuprofeno, pero si se siente agotada tómelo tras la cena... y con al menso 2 horas de digestión por medio, la
melatonina sola al momento de acostarse. En este periodo con tanta luz le aconsejo que intente la oscuridad total en el dormitorio y si es preciso, dormir con un antifaz. Ya me contará cómo va.