Tengo 32 años y soy enfermera. Hago turnos de trabajo de mañanas, tardes y noches de forma que ningún día me acuesto ni me levanto a la misma hora que el día anterior. Desde hace más de tres años tengo muchísimas dificultades para conciliar el sueño, sea cual sea el turno que haya tenido ese día y, cuando logro dormir, independientemente del número de horas de sueño, éste nunca es reparador. ¿Me puede ayudar la melatonina de alguna forma?. Nunca he tomado ninguna medicación por este problema y siempre he intentado lo de adecuar la luz.
Pregunta puesta por
Los trabajos a turnos tienen ese coste en salud generando entre otras cosas problemas de sueño. Si, la melatonina puede ayudarle en cierta manera. me dice que nunca duerme a las mismas horas, pero entiendo que salvo el turno de nche el resto de turnos le permiten dormir de noche no es asñi?. Por ello, haciendo un esfuerzo debería acostarse y levantarse en esos dos turnos aproximadamente a las mismas horas , y que sólo fuera un turno el que rompe el ritmo.
En esos dos turnos, la melatonina en la noche (jamás en el turno de mañana) le ayudaría. Por su edad le recomendaría Light inicialmente, dos comprimidos al acostarse que iríamos reduciendo a uno solo. No obstante díagame sus turnos para ver si es posible lo que le planteaba de intentar que se siga un ritmo de acostarse en ambos.

Respuesta por: Melatonina.it
Cuando tengo turno de tarde llego a casa sobre las 22:40. A eso hay que sumarle que aún tengo que cenar y que como comentais creo que no es conveniente acostarse en plena digestión. Si el trabajo lo permite, que no es siempre, intento hacer una merienda más copiosa para aligerar la cena y así hacer una digestión más suave antes de dormir.
Cuando tengo turno de mañana me levanto a las 06:30.
Muchas gracia por vuestra respuesta. A ver si poco a poco obtengo resultados.

Respuesta por:
me reitero en lo que le dije, debería establecer unos horarios tales que los turnos de día y tarde fuesen similares en lo referente al momento de acostarse.
Hace muy bien en el tema de la merienda, es más le instaría a que en el turno de mañana ajustase su horario de cena sobre las 8-8:30 y en el de tarde igual con esa merienda-cena en el trabajo. Por principio las cenas deberían ser siempre ligeras e insisto, aunque par usted con la jornada laboral fuese una merienda, debería ser "la cena" . Ese turno de tarde al llegar a casa, "ya cenada" todo lo más puede tomarse una pieza de fruta y un vaso de leche, de modo que pueda acostarse a una hora prudente, que no alargaría a más de las 12 de la noche. Imagino que el día que se levanta a las 6:30 irá a las 11-11:30 a la cama.. De este modo el cuerpo mantiene sus horarios regulares, podría así ayudarse de melatonina inicialmente hasta ver si mejora el sueño y tan sólo se rompería el ritmo en el turno de noche.
Los días de turno de noche, al salir intente protegerse de la luz, use gafas de sol, entre en casa mantenidnedo la mayor penunmbra y duerma en la oscuridad más profunda.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin