Tengo 36 años, vivo en USA. Hace 1 mes me empezo un problema de
insomnio dure poco mas de una semana, este a raiz de algunas situaciones de ansiedad las cuales considero ya no tener. En este periodo hubo dias que simplemente no me daña sueño. El medico me receto Zolpidem 10mg por 10 dias. Como me sentia mejor el dia 9 suspendi la medicacion(cosa que el medico me habia dicho que podia hacer) esa noche empece a tomar
melatonina de 3mg (marca Naturmade) y no pude dormir en lo absoluto, otro doctor amigo mio me recomendo dividir la ultima pildora en 4 partes y tomarla por 4 dias. Asi lo hice y al tiempo segui tomando la
melatonina. Me acostaba a las 11:30 y dormia en principio cerca de 2 horas, me despertaba, luego de un largo tiempo de esperar a dormirme y al no poder dormir me levantaba a leer un libro buscando que el sueño volviera. Esto sucedia cerca de las 4 de la mañana y podia dormir de 2 a 3 horas mas. Van 6 dias que se termine la dosis reducida de Zolpidem y me he tomado la
melatonina. Al no conseguir dormir mas que lo anterior, subi la dosis a 6mg (cosa que tambien le dije al medico) y no consigo nada, incluso los ultimos dos dias no he podido dormir en toda la noche mas de 2 horas. Hago ejercicio almenos 3 veces por semana, he tenido cambios en mis habitos de dormir, tomo leche e infusiones herbales para dormir antes de acostarme y no consigo que esto mejore, no quiero tomar medicamento que me genere adiccion. Que recomendacion puede hacerme usted. Mil Gracias por su ayuda.
Pregunta puesta por Claudia
Un trastorno de sueño no se resulve de la noche a la mañana con
melatonina, no es un problema de
jet-lag, requiere que se tome con asiduidad. No cabe esperar que la
melatonina funcione como el zolpidem porque sus mecanismos son diferentes. Quitar y luego poner una medicación... de ese modo tan particluar tampoco me parece pero son sus médicos. No tome más
melatonina, no es un somnífero, no actúa por dosis. No conozco la marca y las marcas americanas no se caracterizan por una buena calidad, lo cual redunda en los resultados. Mi posología es adecuada a mi producto, ignoro las características de lo que toma, si es retard o fast, calidad, pureza y excipientes. nuestros prodcutros se toman al acostarse, a la misma hora, se respetan pautsa de higien del sueño y con constancia dan su resultado.
Respuesta por: Melatonina.it