Me pregunto qué efectos tiene la melatonina con la fertilidad, ya que no sólo se desaconseja durante el embarazo, sino también antes de este. Cuánto tiempo hay que estar sin tomarla antes de empezar a buscar embarazo?
Pregunta puesta por abernviv
En el embarazo se desaconseja porque no hay estudios, lógicamente sobre el tema, a diferencia de lo que ocurre en la lactancia, donde se la considera segura, aunque la mayoría de las páginas informativas no lo reflejan. Casi todas se limitan a hacer refritros unas de otras desconociendo la propia melatonina.
No obstante, una mujer en perido fertil yo aconsejaría siempre una toma puntual de melatonina. Aunque se ha desplazado la edad de ser madre, y hay muchas madres de 40 años, deberían ser la excepción, pues los riesgos están ahí. Es a partir de los 40 años que se puede optar por una ingesta continuada, ya que la secreción de melatonina disminuye, como el resto de hormonas, entrando ya en periodo en perido de perimenopausia. En menores de 40 años aconsejaría una ingesta de melatonina puntual hasta resincronizar el ritmo sueño-vigilia.
La melatonina no requiere ningún peridodo de descanso previo al embarazom de dónde ha sacado usted esa afirmación?...usted está suponiendo un funcionamiento igual ala de un anticonceptivo y nada tiene que ver. La melatonina no se acumula, se prodcue cada noche y si usted deja de tomar melatonina, al día sigueiente por la noche su glándula pineal es la que la produce según su capacidad, cada vez más mermada a patrtir de los 35-40 años en que el descenso es ostensible.
Cono todo le avanzo que hay algún estudio que apunta en la dirección de dar melatonina a mujeres que se someten a fertilización invitro pues mejoraría las posibilidades.
Es cierto que la melatonina puede tener capacidad anticonceptiva... pero se habla de dosis elevadas... unos 75 mg, muy lejos de la dosis habitual..

Respuesta por: Melatonina.it
Es que yo llevo unos 3 meses tomándola y mi intención es quedarme embarazada cuando haya dejado el tratamiento de Orfidal y la melatonina. Como he leído que no se debe de tomar ni estando embarazada ni si se tiene pensado hacerlo, por eso he preguntado si afecta a la fertilidad.

Respuesta por: abernviv
En tres meses con melatonina sigue tomando orfidal? cuánto?

Media comprimido por la noche y medio por la mañana algunas veces.

Con tres meses debería haberlo bajado un poco más y encontrarse ya en el último cuarto... No sé quien le ahbrá aconsejado el orfdidal por la mañana, espero su médico aunque me parece que tomarlo según parezca no es posología adecuada. El orfidal si lee el prospecto, como todo, debería tomarse por periodos breves, si debiera procuparse por él más que por la melatonina en el tema del embarazo.

He escrito en otros posts. Lo del orfidal por la mañana es por el tema de ansiedad. El orfidal de por la noche es más algo psicológico creo yo, porque me entra sueño de forma natural, así que empezaré a reducirlo como me ha indicado a un cuarto.

Debe aunar los post pues entenderá que es imposible sino recordar para nosotros.
No se engañe... el orfidal no induce un sueño natural, todo lo contrario, es un somnífero, el sueño natural si sabría lo que es con la melatonina... Con el orfidal anula la melatonina en parte. No puede dejarlo de golpe, pero debería bajarlo ya. La misma fuerza psicológica que pone al orfidal, utilícela en valorar su capaciudad para dormir...dormir necesita de una actitud sin exigencias, de predisposición positiva y que minimiza las noches o los momentos en que no dormimos como querríamos esperando que la próxima vez las cosas irán mejor..
Y para la ansiedad... nada mejor que una terapia psicológica, cognitivo conductual... la medicación es un parche, no soluciona ningún problema.

Con lo de sueño natural me refiero a que me entra sueño antes de meterme en la cama que es cuando me tomo tanto el orfidal como la melatonona. Estoy con terapia connitiva conductual y la verdad es que en el tema del sueño me va mucho mejor. Ya no me meto con miedo en la cama pensando en que no voy a dormir, así que debo aprovechar esa seguridad para bajar la dosis. Empezaré a hacerlo y seguiré sus consejos.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin