Soy adicto a las benzodiacepinas para dormir ¿podría sustituirlas por melatonina?
¿de manera progresiva sustituirlas o dejar las benzodiacepinas y tomar melatonina?
Pregunta puesta por emilio
Por supuesto, sería una buena elección, ya que como habrá notado cada vez requiere más dosis para logarar el mismo efecto (tolerancia) además de que producen adicción, son drogas, legales, pero drogas no nos engañemos, y no puede dejarlas bruscamente de ninguna de las manéras.
No sé qué es lo que toma, si lo expone sería posible darle un plan para hacerlo.
No obstante, como medidad general le comento: se bajan muy lenta y progresivamente, aquí no valen las prisas.
Si su caso es una clara adicción, con ingesta desde hace años el método más adecuadao sería:
1 comrpimido de key melatonin light al oscurecer, en torno a las 9 de la noche.. y otro de key melatonin night al momento de acostarse, sobre las 12, al tiempo que empieza a bajar la benzo un 20%-25% NO MÁS... en el segundo mes otro 20-25% sigue con la misma posología... si en esta segunda bajada tuviera problemas importantes de sueño, consúltenos para variaradecuar la poslogía. Si todo va bien... sigue progresivamente... hasta llegar a la desaparición total en unos meses. En ese momento se evaluaría el pasar a la dosis única en la noche. No me ha dicho su edad y eso es importante de cara a plantear a partir del segundo mese la cantidad de melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la contestación y paso a reseñarle que tengo 60 años, estoy siendo tratado de hipertensión ocular(glaucoma), posiblemente a medio plazo tendré que operarme de glaucoma, pero de momento bien con las gotas y el laser.
La medicación que tomo para dormir y que me gustaría quitar o por lo menos reducir es la siguiente:
Al acostarme 1 pastilla de loprazolam 1 mg + 1 pastilla de zolpidem 10 mg.
Duermo escasamente 4 horas y el resto del tiempo en la cama lo paso mal. Si bien no me levanto con cansancio ni nada que me impida mi vida ordinaria de jubilado.
Creo que es mucha medicación y llevo más de 30 años aunque con intentos de reducirlo a base de antidepresivos, no ha dado resultado.
Si pueden ayudarme les agradecería mucho, aprovecho para saludarles muy atentamente, EMILIO

Respuesta por: emilio

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin