Buenas tardes
Hace unos días compré
melatonina Defender, tal y como me aconsejó, para mi madre. Lleva varios días tomándola, pero dice que se despierta a las 5 o así todos los días y que no nota especial mejoría en la calidad del sueño. Si estas pastillas no la hacen efecto, entonces qué puede tomar o aqué puede ser debido? Gracias
Pregunta puesta por montse
Están acostumbrados al efecto inmediato de los fármacos y creo que por ello les resulta muy difícil entender que la
melatonina actúaa de forma diferente: no tiene un resultado, inmediato, sino en el tiempo, ya que es un resincronizador. Y como tal, requerirá un mayor periodo de tiempo cuanto mayor sea la desincronización del ritmo sueño-vigilia con el que se encuentre.
No sé de qué tiempo hablamos, 2-3 7-10 días?... no bastan.
Es importante que se acueste y se la de siempre a la misma hora, y al momento que se acueste. No sé a qué hora es eso, para que pudiéramos evaluar el despertar a las 5... porque si se acuesta a las 10, hablaríamos de 7 horas de sueño.
Con la
melatonina se requiere paciencia, es la sustancia que nos hace dormir cuando somos jóvenes cuya ausencia con los años es la que empeora nuestro sueño, no tienen más misterio.. por eso funciona..pero hay que tener constancia y paciencia. Es como las dietas, nadie pierde 10 kilos en un mes, es imposible, pero si al cabo de 3 meses. Por supuesto que mucho antes tendrán resultados.
Respuesta por: Melatonina.it
Buenas noches.
Se suele acostar a las 12.00 más o menos, media hora arriba, media hora abajo y se la toma como una 1/2 hora antes de acostarse, por lo que suele dormir unas 5 horas y no siempre se duerme inmediatamente.
Lleva tomándola 12 días.
Gracias
Respuesta por: montse
Por una parte son pocos días.. hablamos de una persona mayor que lleva tiempo sin dormir, su reloj interno no se ajusta en ese tiempo.
Le doy algunas sugerencias para facilitar las cosas.
- La hora de acostarse, a las 12:30 no se lo recomiendo, lo más tarde a las 12, y mejor si siempre a esa hora.
- La
melatonina que la tome al momento de acostarse, no media hora antes.
- Dele además medio vaso de leche caliente.
- Imagino antes de acostarse está viendo televisión.. le sugeriría que a partir de las 9-9:30 intente que la estancia en la que se encuentre esté en penumbra, iluminación cálida (nada de bombillas azules de luz fría o fluorescentes).
- Por supuesto habitación para dormir en total y absoluta oscuridad. Si no es posible cómprele un antifaz para dormir.
Ya me contará
Buenas tardes
A pesar de que mi madre hace todo lo que nos sugiere, sigue sin dormir bien, con los mismos síntomas que le comenté en el email anterior. Lleva ya más de un mes tomándola. Es normal?
Gracias
Respuesta por: montse
La
melatonina es la alternativa a los somníferos para la gente anciana,y así está demostrado en numerosos estudios realizados en Residencias Geriátricas; en Italia su uso no es infrecuente. El último estudio cortrobora que además la combinación de
melatonina con zinc y selenio según nuestra formulación tiene unos estupendos resultados en ancianos. Que su madre no acuse ninguna mejora, realmente me parece insólito.. no tanto en la cantidad del sueño como en la profundidad del mismo, ya que el mecanismo e la acción de la
melatonina es llevarle a estadios de sueño profundo. Si la está tomando al momento mismo de acostarse, como le indiqué, su habitración es tá en oscuridad, se acuesta no más tarde de las 12.. tan sólo le sugeriría aumentar ligeramente la dosis, a 1,5 comprimidos. El sueño tanto ahora como con un comprimido y medio debería conciliarlo de forma rápida, siempre y cuando la tome como le dije al momento de acostarse o 10 minutos antes como mucho. Espero pueda comentarme los resultados, como siempre, esperando al menos 8-10 días. Por último, y sin ánimo de ofender, pero sabrá que los ancianos encuentran en sus males a menudo la excusa para llamar la atención y preocupación del entorno.. es algo conocido en gerontología. No dudo de que su madre le comenta la verdad, pero tenga también en cuenta este posible factor. Espero sus comentarios en un breve tiempo.