Hola, podría alguien contestar a las preguntas que tengo??. Llevo como una semana tomando
melatonina 3 mg, y la reacción que siento es sentirme cansada durante el dia, es normal?, mas que cansada me da sueño.
Tomo fluoxetina 40 mg desde hace dias años, y desde hace una semana
melatonina, ambos pueden combinarse ???.
Al ser una hormona, se engorda??
Se dice que es una hormona natural lo que produce la glándula pineal, pero las pastillas que tomamos son sintéticas, actuan igual en el cerebro como si fuera producido por la glandula?, o hay diferencias???.
POr el momento esas son mis preguntas, gracias
Gatazul
Pregunta puesta por Gatazul
Qué prodcuto toma por favor?
Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la rápidez en contestar.
Bueno, estando en USA, y sabiendo que aqui en Alemania país en el que resido no la tienen ( o estaba prohibida), me traje varias firmas diferentes: Ahora tomo 3 mg - NATROL - , otro de los botes se llama Schiff sleep support, y el otro bote Natures& Bounty.
Todas dicen Dietary supplements, 3 mg, 100% vegetarian y 25 mg de Theanine.
Qué opinan??
Respuesta por: Gatazul
Si nos encuentra online somos rápidos si.
La
melatonina para que funcione ha de ser de alta calidad, y lamentablemente muchas marcas del mercado, y sobre todo americanas no cumplen esos estándares de calidad y pureza.
Si están combinadas con teanina y/o vitamina B6 tampoco se la recomendaría.
Con la medicación siempre aconsejamos una bajada gradual a medida que mejora el ánimo y la verdada es que usted toma mucha y desde hace demasiado tiempo (diez años?).
La somnolencia es indicio de una ingesta elevada, en su caso debería probar con 1, 1,5 mg a lo sumo.
La
melatonina no engorda, toidas las hormonas no engordan, en el caso de la
melatonina al contrario
Las pastillas americanas suelen ser
melatonina sintética proviniente de China (de ahí su precio ridículo de megabotes de 300 pastillas). Nuestros suplementos de
melatonina se extraen del cacao (por procedimiento químico obviamente) y tiene pureza del 100%, es lo que diferencia unas
melatoninas de otras: su calidad.
Una
melatonina de calidad mimetiza lo que la
melatonina de la pineal realiza
Ya veo que estoy tomando basura USA ( como siempre).
La verdad que yo me encuentro bien, es raro que tenga bajadas de ánimo, salvo cuando viajo que sí estoy nerviosa. Las veces que quise dejar la fluoxetina sí tuve la bajada de ánimo y lo pasé muy mal. Creía que se podían combinar las dos pastillas, y la verdad es que no se me ocurrió pensar que si comenzaba con
melatonina podría reducir la dosis de fluoxetina, lo he comprendido bien???.
Yo no lo he calificado así (basura)pero si quiero dejarla constancia de que en la
melatonina como cualquier prodcuto hay diferencia. Pongo el ejemplo de la leche, no es igual una leche de calidad como Pascual que leche proviniente de concentrado a la que se añade agua... son leche.. pero no son iguales, en la
melatonina igual.
La bajada de un antidepresivo debe ser siempre gradual en el tiempo y muy lenta. Si toma
melatonina podrá probar a bajarla al tiempo de empezar con la
melatonina, ir evaluando su estado anímico y que le aconseje su médico. Ignoro su edad, algo importante para aconsejar la toma de
melatonina y la dosis.
Tambien queria decir, que si tomo la
melatonina no es porque halla pensado en bajar la dosis de fluoxetina, si no porque tengo 48 años y llevo ya un año con pequenos problemas de sueño y tambien entré en la
menopausia. Leí lo buena que es, y entre otras cosas, me parece interesante activar la pineal y ( tercer ojo). Y hablando de esto, se me ocurre preguntar : Tomando este hormona, tienen Udes algun porcentaje de personas que tomándola desde hace mucho tiempo, tengan sueños más lúcidos??, o experiencias extrasensoriales ??, me interesaría saber si tienen algun tipo de estádistica, o en realidad creen que ambas cosas no van unidas?
Lamento decirle que la pineal no se activa más... a partir de los 20 años inicia su declive y calcificación por lo cual quien le hable de activar la pineal falta a la realidad científica...
La
melatonina permite alcanzar fasese de sueño más profundas, como en la juventud, el que se recuerden los sueños y sean muy lúcidos no es nigún misterio... si estando en esa fase se despierta (despertador, ruidos)le pareceran así..
Nada que ver con experiencias extrasensoriales... todo está demostrado científicamente. lamento derribarle una visión tan romántica de la pineal, pero el "tercer ojo" es tan sólo una glándula que se calcifica con la edad.
Bueno, es algo que he leído en algun portal y que incluso recomiendan activarla viendo dibujos en 3 D.
Volviendo al tema serio: qué me recomienda?, tienen Udes de 1 mg? o 1,5?.
Mi doctora me dijo que la podía tomar, no le puso problemas cuando le comenté que quería tomarla, eso sí, me dijo que debería pagar por mi cuenta, y que ella me daría la receta ( aqui sin receta, no la dan). Qué me aconseja?? qué tomar??
Dadas sus características le aconsjería iniciar con Key Melatonin Light de 1 mg y en el transcurso de 1-2 meses pasar a Key Melatonin Night de 3 mg, que sería lo adecuado para su edad, una vez se haya adaptado. A los 2 meses de Light empezaría con media Night un par de semanas para pasar luego al comprimido entero. Esa es mi recomendación.
MUy bien, entonces estaría encantada de probarla para esos dos meses la Key Melatonin Light.
Debo hacer el pedido en otro apartado de la web, verdad??. Muchas gracias por tanta información !!!
MUy bien, entonces estaría encantada de probarla para esos dos meses la Key Melatonin Light.
Debo hacer el pedido en otro apartado de la web, verdad??. Muchas gracias por tanta información !!!
A la izquierda de este texto tiene la estrella roja de compra online, pincha y sale el formulario de compra. Si está en Alemania, los pedidos llegan en unos 5 días.
Cualquier cosa utilice siempre este post para seguirla y que no se disperse la información.
Hola de nuevo. Me quedé con una duda. En uno de los apartados donde hice algun pregunta, hubo una respuesta que no estoy segura de haber entendido bien.Preguntaba sobre si la hormona engordaba y la respuesta fué: las hormonas no engordan y tratándose de la
melatonina " al contrario" fué la respuesta. Quiere eso decir que adelgaza???
Muchas gracias
Si y no...
La falta de sueño propicia la obesidad, tiene muchos artículos al respecto en la web.
Puede echar un vistazo a este vídeo que explica parte de ello:
http://www.
melatonina.es/articulos/334-2010-12-10.html