Tengo 36 años, no tomo nada para dormir, cuando me acuesto me duermo rápidamente, pero después algunos días tengo pesadillas y otros me voy despertando en varias ocasiones muchas veces asustado. No sé si a eso que me pasa le llaman
insomnio.
Mi pregunta es si me iría bien la Melatonina en mi caso y que dosis me recomiendarían.
Pregunta puesta por David
Añadir que los días que me pasa esto al día siguiente me noto muy cansado y cuando me pasa varios días seguidos es mucho peor.
El dormir mal también me provoca migrañas que son muy molestas.
Saludos
Respuesta por: David
Hay muchos tipos de
insomnio, yo diría que usted tiene alguna alteración en el sueño, puntual por lo que dice.
Efectivamente el día que uno dse despierta en medio de pesadillas, sigfnifica que ha despertado cuando el sueño se haya en la fase más profunda, sin la cual no se "descansa", de ahí su sensación de cansancio, acumulado si sucede en varios días.
Es posible se encuentre en un momento de
estrés en su vida que afecta a su sueño, cuando precisamente hay que desconectar.
Le aconsejaría probar con Key Melatonin Light al momento de acostarse, un solo comprimido, siguiendpo además unas buenas pautas de higiene del sueño (se descargan en la web). Lo que parece ser un problema transitorio debería resolverse en un tiempo breve, tra sel cual dejaría la
melatonina.
Le recomendaría además las horas previas a dormir, mantenerse en estancias con luz suave, huyendo de las luces frías, azuladas, de tantas bombillas de bajo consumo que no son nada recomendables, al menos las que van en el espectro azul. Si usa internet o trabaja con PC adecuar así mismo una baja iluminación de la panmtalla. Y si es posible al menos una hora antes de dormir intentar que la actividad sea relajante.
Respuesta por: Melatonina.it