Tengo un bebe de 2 meses, sufre de reflujo no es severo, pero la acidez no le deja descansar, ni conciliar el sueño, ¿podría darle melatonina? y ¿en qué dosis? me duele mucho verle así... ayer le día 0,5 mg de melatonina que la tengo de su hermano mayor que tiene 18 meses y me la recetaron hace 2 meses en una dosis de 1 mg (4 gotas) y ha mejorado mucho.Y ¿durante cuánto tiempo se puede dar un tratamiento de melatonina?.
Muchas gracias y en espera de su repuesta.
Pregunta puesta por MARIAVI
A dioferencia de lo que ocurre con los adultos, la prescripción de melatonina en niños debe hacerla el pediatra y máxime en un bebe de tan corta edad. Dicho esto, particularmente no le daría a un bebe de tan corta edad melatonina, usted la está utilizando como un somnífero y no lo es. La melatonina es un sincronizador de sueño y tiene esa finalidad. Su bebe con 2 meses no tiene ningún trastorno de sueño, todo lo más un problema de reflujo, muy habitual en bebés, que una vez se resuelva en breve le permitirá un mejor sueño. le recuerdo además que la melatonina en niños menores de 6 meses no se ha demostrado su seguridad. personalmente creo que el uso de la melatonina en niños se está banalizando y lamentablemente se prescribe y usa por parte de alguns pediatras sin un buen conocimiento de la misma. Es atóxica, practicamente carente de efectos secundarios, pero también lo es la leche de vaca y las lentejas e imagino que no da estos sanos alimentos a su bebé... Como ve cada cosa a su tiempo. No obstante como le decía al inicio siempre instamos en estos a que consultecon su pediatra.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin