Tengo 58 años, hace unos veinte años que padezco de hipofuncion tiroidea, en los ultimos controles medicos, me diasnoaticaron que mis tiroides ya no funcionavan nada, me tomo todos los dias una pastilla de levotiroxina de sodio de 137 miligramos. Como no duermo bien, he empezado a tomar Key
melatonina defender, pero me da miedo ya que en el foro he leido que no es buena para las enfermedades autoinmunes, aunque no tengo claro si la hipofuncion tiroidea es una enfermedad autoinmune, de momento no tengo ningun sintoma que me perjudique, mi pregunta es la siguiente: Me puede perjudicar a largo plazo.
Pregunta puesta por gsg
Efectivamente hay una cierta controversia en el uso de la
melatonina para enfermedades autoinmunes, ya que la
melatonina aumenta la inmunidad y para algunos autores eso podría exacerbar la nefermedad. Para otros sin embargo gracias a su función reguladora precisamente regularía esa función, no hay acuerdo. En su caso, me dice que tiene hipofunción y que ya su tiroides no funciona, difícilmente puede empeorar la cosa a mi entender. Por el contrario le regularía el sueño que se altera gracias a es adisfunción tiroidea. No obtante la
melatonina No aumenta de inmediato las defensas, requiere de un tiempo para ello. En su caso creo que se quedaría más tranquilo con la consulta con su médico, cuya opinión evidentemente no podemos sustituir.
Respuesta por: Melatonina.it