Siempre he tendido a tener tensión arterial y colesterosl altos, supongo que por genetica, aunque controlados sin medicación. Hace un año subió a 308 y desde entonces tomo 10 mg diarios de rosuvastatina. Tambien tomo 5 mg/noche de tartrato de zolpidem. ¿Podria dejar estas medicaciones sustituyendolas por
melatonina? Por otro lado he leido sobre la relación entre
melatonina y aumento del
colesterol en algunas personas ¿Podria ocurrir?. Tengo 55 años y soy bastante delgada.
Pregunta puesta por CELIA
La
melatonina contribuye a bajar sea
colesterol y se ha demostrado que la presión arterial pero NO sustituye la acción de ningún fármaco. En su caso el zolpidem lo toma para dormir imagino y sería lo único que pordía sustituir gradualmente.
No sé dónde leen ustedes la información que mencionan... me sorprende..
Internet es un medio de información y de desinformación... cuando lea algo cerciorese que la fuente es fiable.. Cuando dice que ha leido aumento de
colesterol en algunas personas... no sé dónde ha leido eso...o si lo ha leido bien... La
melatonina (hablo de estudios científicos, alguno tiene publicado en la web) DISMINUYE EL COLESTEROL MALO Y AUMENTA EL "BUENO".
Respuesta por: Melatonina.it
Efectivamente, en internet se encuentran todo tipo de estudioss y opiniones. En mi caso concreto, expuesto anteriormente, cual de las diferentes
melatoninas, entre las que Vds. tienen, me recomiendan? ¿Lo debo tomar fuera de la cena? Muchas gracias por su consejo.
Respuesta por: CELIA
Por eso busque siempre la fuente que lo comenta, y a ser posible el estudio en el que se sustenta tal opinión.
De los diferentes suplementos de
melatonina, la formulación que le recomendaría inicialmente sería KEY MELATONIN FLUID. Se toma un solo comprimido al momento mismo de acostarse. En su caso convendreía considerar el ir bajando el zolpidem de forma gradual, un 20% al mes a la vez que se toma
melatonina, de otra manera no tiene sentido tomar
melatonina combinada con un hipnóptico. La bajada como digo ha de ser gradual, un 20% al mes para evitar efecto rebote. Puede consultar a su médico también sobre ello.
Imagino la medicación antitensiva la toma por la mañana, si es así ningún problema con la
melatonina. Deebe espaciarse su toma de los antitensivos en al menos 4 horas para evitar interacción.