TENGO UN BEBE DE 7 MESES,QUE DURANTE LA NOCHE SE DESPIERTA MUCHISISMO, UNA 6 O 7 VECES,Y LA VERDAD ESTOY AGOTADA EL PEDRIATRA ME COMENTO UN PRODUCTO LLAMADO MELAMIL, 4 GOTAS UNA HORA ANTES PERO NO VEO CAMBIO MI PREGUNTA ES, CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA UNA MEJORA?
Pregunta puesta por aytana
Es el pediatra quien se lo ha recetado, es èl quien debiera responder a su pregunta.
Personalmente considero que dar melatonina a un bebé de 7 meses no es adecuado, salvo que se le haya diagnosticado un trastorno de sueño asociado a alggún problema de desarrollo.
Entiendo perfectamente su cansancio, pero creo que también es comprensible que el sueño es un hábito que se adquiere y que a esa edad parece no haberse creado aún, posiblemente por no estar enseñándole unas buenas pautas. Y repito, entiendo su agotamiento, y su sensación de impotencia, pero quizás el conocer usted misma su respuesta ante lo que puede ser un despertar del niño puede estar empeorando el problema, es muy habitual en los padres. Mi recomendación sería que dejase la melatonina y probase a leer sobre aprendizaje de pautas de sueño infantil. Si lee una cuestión similar a la suya ya manifestamos que a diferencia de lo que ocurre en los adultos, donde la seguridad de la melatonina está sobradamente probada, no ocurre lo mismo en el caso de los niños y menos bebés. Es más, no existen datos de seguridad a los 6 meses (y su bebé con 7 para mí entra en este rango).
Tan sólo apuntarle que darle la melatonina una hora antes de dormir tampoco me parece la posología más adecuada, pero insisto, en caso de los niños "sanos" es su pediatra quien debe aconsejarle. Esto no deja de ser un foro, no tiene validez diagnóstica, ni lo pretende, y además como le he comentado nuestra posición al respecto de los niños es muy clara.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin