hola,
soy un hombre de 50 anos.tengo problema de
insomnio.he tomado limovan 7,5 durante mas de 10 anos.al final,me tomaba 1 comp.antes de acostarme y 1/2 comp. despues de 4 o 5 horas despues...por mi trabajo mis horarios de dormir son de las 2 de la manana hasta las 10. hace 1 ano he impezado a tomar
melatonina 3 mg y despues de 2 meses de toma, he reducido el limova poco a poco hasta dejarlo. hace ahora 5 meses que deje el limovan y tenia un buen sueno...pero hace un mes que impezo otra vez los
insomnios sin motivos (me enduermo bien pero me dispierto despues de 4 horas de sueno y no puedo dormir mas. he pensado a tomar
melatonina 5 mg pero queria su consejo antes de subir la dosis...gracias
Pregunta puesta por yves
No le aconsejaría elevar la dosis, no es un somnífero, no funciona más por aumentar la dosis en su caso. Es más, no le aconsejaría la toma de
melatonina a esas horas, imagino las 2-3 de la mañana, puesto que de algún modo está trastocando el ciclo normal del sueño y resto de secreciones hormonales que se producen por la noche. La
melatonina alcanza su pico máximo a la 1-3 de la mañana y sted lo ha desplazado con esa posología. Es cierto que tiene un horario de trabajo nefasto y no se sabe que es mejor s no tomarla o tomarla..
Si decide seguir tomándola le diría que el cuerpo humano no es matemático... pasa por periodos más o menos estables... todos los días siente usted igual su espalda? su garganta?... Con el cambio de horario solar, el cambio de luz influye también... intentaría no darle la mayor importancia y sobre todo no obsesionarme en ello. Cuando duerma utilice un antifaz oscuro a demás de intentar que la estancia esté en completa oscuridad.
Respuesta por: Melatonina.it