llevo un mes tomando melatonin defender sin que haya notado ninguna ayuda a mi insomnio. hay que esperar mucho mas tiempo o podria ser que no fuera util para paliar , mi problema?
Pregunta puesta por cadebe
Para responderle lógiocamente he de conocer su problema. Sea por favor más explícito y dígame: edad, tipo de problema de insomnio, desde cuándo, si toma medicación, si es mujer si está en menopausia, a qué hora se acuesta, a qué hora toma la melatonina, etc..

Respuesta por: Melatonina.it
edad 75
tipo de problema, duermo unas dos horas,con melatonina. luego me despierto
hsce muchos años que he estado tomando dormilina pero en la actualidad me hace poco efecto
el medico me ha recetado orfidal,pero debido a los efectos secundarios me decidi por melatonina

me acuesto a las 23 horas o cerca
tomo la melatomina como indicado un cuarto de hora 20 minutos antes de acostarme
es el efecto de la melatonina acumulativo y se obtienen resultados al cabo de algun tiempo de tratamiento?
gracias

Respuesta por: cadebe
Pasar de la dormidina a la que ha estado acostumbrado (la sigue tomando?) a la melatonina no es algo inmediato, máxime si lleva muchos años con ella, lo que significa muchos años con problemas de sueño cronificados..
La melatonina va dando al cerebro una señal y va restableciendo el reloj interno. En su caso la secreción interna de melatonina por edad es practicamente nula y esta toma exógena debe ir supliendo a la que naturalmente hace años producía. El resultado efectivamente no es inmediato sino que requiere de tiempo para volver a crear esa ritmicidad. No obstante me parecen muy pobres los resultados para el tiempo que lleva, pero tengo en cuenta que su sueño ha estado gobernado por la dormidina. Eso si, no hay que confundir los despertares con el problema de conciliar el sueño. Si se producen despertares poco a poco van desapareciendo pero son difíciles de erradicar y los plazos son largos.
Considero que pese a todo, la opcioón de la melatonina es más válida, por el simple hecho de que el orfidal es sólo un parche no exento de efectos secundarios. En su caso, por su edad además le recomendaría intentar una doble suministración. Es decir, medio comprimido sobre las 9 y el comprimido entero a las 23 al momento de acostarse. Y por supuesto le aconsejo siga a rajatabla las pautas de higiene del sueño expuestas en la web. El sueño es un hábito al que hay que ayudar. Si sigue esta pauta le agradeceré me cuente cómo va evolucionando

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin