Quisiera saber si el efecto de la melatonina es inmediato o progresivo y hasta cuando hay que tomarla. ¿Si se toma siempre puede ser perjudicial?
Pregunta puesta por anna
La melatonina es un resincronizador y por ello el efecto no es inmediato, en el sentido de que no funciona como un hipnóptico tipo orfidal que son de acción inmediata porque son sedantes, la melatonina no lo es. La melatonina restablece el patrón del sueño, dado que es la molécula que naturalmente producimos y que desata el mecanismo del sueño.
No existe una respuesta para su pregunta ¿hasta cuándo hay que tomarla?. Dependerá de cada caso. Si se trata de resolver un problema puntual en una persona hasta que se resuelva, mientrsa que en personas adultas a partir de 40 años`puede tomarse de contínuo ya que suple la que el organismo ya no produce por envejecimiento de la pineal. Si se toma un suplemento de calidad todo son beneficios si la dosis y la posología son adecuadas al caso.Si concreta su caso podremos ayudarle.

Respuesta por: Melatonina.it
Esta semana he empezado a tomar Key Melatonin Light

Respuesta por: anna
Lo que no me indica usted para nada es su caso, su edad, el por qué la toma.. tan sólo así podemos orientarle.

Tengo 46 años y he empezado a tomar Key Melatonin Light porque suelo despertarme sobre las 3 ó 4 de la mañana siendo difícil volver a conciliar el sueño.

Los despertares son un problema difícil pero no imposible de erradicar. Por su edad la dosis me parece baja, yo le hubiera aconsejado Night. Es joven pero está en lo que denominamos perimenopausia, años previos a la menopausia que suponen pequeños cambios hormonales que también indciden en el sueño de forma directa. Por ello le consejaría tomar 2 comprimidos de Light al momento de acostarse y ser muy estricta con las pautas de higiene del sueño (están en la web para su descarga). Cuando se despierte, NO encienda la luz, NO mire el reloj y por supuesto le animaría a crear la mayor oscuridad en la habitación, y si es necesario usar un antifaz. Según nuestra experiencia, los despertares se minimizan, el conciliar el sueño entre ellos resulta más fácil, pero por supuesto la melatonina requiere tiempo y constancia. Como le dije no es un somnífero que nos deja KO..es un resincronizador que vuelve a ajustar nuestro reloj, dotándonos de un patrón de sueño similar a que teníamos en la juventud.

De acuerdo tomaré 2 comprimidos de Light al acostarme. ¿Cuando haya recuperado el cliclo normal de sueño puedo volver tomar sólo 1 comprimido?

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin