Hola,
Trabajo a turnos, y una semana de cada cinco tengo turno de noche, de 22 a 06 y fines de semana 12 horas. No tengo problemas para descansar esa semana, pero a la siguiente, que tengo la semana entera de fiesta, me cuesta mucho dormir por las noches. Duermo una hora, me despierto superdespejado, estoy tres horas sin dormir, duermo dos, me vuelvo a despertar... y al final estoy 4 o 5 dias hasta "mas o menos" volver a dormir bien. Me seria de ayuda tomar melatonina la semana siguiente a haber trabajado de noches? Que me recomienda? Y que cantidad? Hasta ahora he probado infusiones, dormidina (que te deja echo caldo) y una vez un diazepam, pero prefiero obviar estos medicamentos.
Muchas gracias por su respuesta.

Pregunta puesta por alex29
Sufre una especie de desfase ..Su edad alex?

Respuesta por: Melatonina.it
Disculpe, mi edad es de 29 años, y llevo ya 5 años trabajando con ese tipo de turnos, con lo que acarrea, cansancio, poca energia, pero al igual yo que mi resto de compañeros.
Gracias!

Respuesta por: alex29
Precisamente ayqre se celebró en Murcia un seminario respecto al trabajo a turnos, absolutamente insalubre, ya que rompe el ritmo circadiano de los humanos, establecidos en peridosos de día-noche con lo que ello acarrea... Pero bueno la realidad laboral es esta.....

. Afortunadamente sólo la sufre una semana de cada cinco.Le recomendaría esa semana en que tiene trastocado el sueño seguir la siguiente pauta:
Tomar un comprimido de Key Melatonin Light al momento de acostarse (má ximo 5-10 minutos antes).
Durante esa semana mantener un horario de sueño regular, es decir acostarse siempre a la misma hora para crear ciclicidad (en realidad esa pauta regular deberíamos llevarla siempre salvo excepciones..). La ingesta de melatonina requiere que se sigan unas buenas pautas de higiene del sueño (las tiene para su descarga en la web). Lo más fundamental no hacer deporte 2 horas antes de acostarse, y evitar la exposición a luz artificial intensa de tipo "fría", del espectro azul, que lamentablemente está siendo muy común en muchas bombillas de bajo consumo. Esa misma exposición a luz azul intensa vale para ordenadores (pruebe si lo usa de noche a cambiar la tonalidad a anaranjados).
Creo que podrá volver a coger el ritmo muy rápidamente no necesitando tantos días y espero su descanso sea mejor. Es muiy joven, una vez vea en esos 3-4 primeros días el sueño va bien deje la melatonina hasta el siguiente turno.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias!

Respuesta por: alex29

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin