Hola,
Trabajo a turnos, y una semana de cada cinco tengo turno de noche, de 22 a 06 y fines de semana 12 horas. No tengo problemas para descansar esa semana, pero a la siguiente, que tengo la semana entera de fiesta, me cuesta mucho dormir por las noches. Duermo una hora, me despierto superdespejado, estoy tres horas sin dormir, duermo dos, me vuelvo a despertar... y al final estoy 4 o 5 dias hasta "mas o menos" volver a dormir bien. Me seria de ayuda tomar melatonina la semana siguiente a haber trabajado de noches? Que me recomienda? Y que cantidad? Hasta ahora he probado infusiones, dormidina (que te deja echo caldo) y una vez un diazepam, pero prefiero obviar estos medicamentos.
Muchas gracias por su respuesta.

Pregunta puesta por alex29
Sufre una especie de desfase ..Su edad alex?

Respuesta por: Melatonina.it
Disculpe, mi edad es de 29 años, y llevo ya 5 años trabajando con ese tipo de turnos, con lo que acarrea, cansancio, poca energia, pero al igual yo que mi resto de compañeros.
Gracias!

Respuesta por: alex29
Precisamente ayqre se celebró en Murcia un seminario respecto al trabajo a turnos, absolutamente insalubre, ya que rompe el ritmo circadiano de los humanos, establecidos en peridosos de día-noche con lo que ello acarrea... Pero bueno la realidad laboral es esta.....

. Afortunadamente sólo la sufre una semana de cada cinco.Le recomendaría esa semana en que tiene trastocado el sueño seguir la siguiente pauta:
Tomar un comprimido de Key Melatonin Light al momento de acostarse (má ximo 5-10 minutos antes).