Quería saber si se pueden tomar 2 melatonina de 3mg para dormir, ya que 1 no noto que me haga efecto (el poco que me hace no consigue dormirme). Tengo 36 años y llevo 1 mes bastante critico con el insomnio y creo que he entrado en un circulo vicioso pensando que ya no voya dormir y esto mismo me crea una ansiedad que consigue que no pegue ojo en toda la noche. Durante los últimos 10 años he tenido epocas de insomnio, pero puntuales y alguna vez por algun problema añadido, pero creo que lo que estoy padeciendo durante este último mes creo que soy yo mismo que me he obsesionado con el tema. No sé si mi caso la melatonina me puede ayudar, si la dosis es la correcta y también si es lo mismo tomar 2 pastillas de 3mg que una de 5mg. Gracias
Pregunta puesta por Christian
Su planteamineto con respecto a la melatonina me parece bastante erróneo, pues es asemejarla a un somnífero: tomo más dosis + dormiré... como digo es erróneo, eso vale para un somnífero o un ansiolítico, no para la melatonina.
Usted mismo indica el proble es un insomnio provocado posiblemente por ansiedad ante problemas o situaciones, lo cual es muy común. resuelto el problema, el sueño vuelve a restablecerse. En su caso se está creando usted mismo el problema cayendo en un bucle, ese círculo vicioso que comenta.. La melatonina creo puede ayudarle, mejor que engancharse a un somnífero y crearse otro problema para arreglar uno, pero con la dosis adecuada y entendiendo su mecanismo de acción, además de ayuda por su parte..
A su edad tomar 6 mgr de melatonina puede llevarle al efecto contrario, insomnio... una dosis inadecuada de melatonina provoca el efecto contrario..a diferencia de un somnífero, que es la cultura que tenemos en la cabeza, que le dejaría todavía más KO. Ya 3 mg me parecen mucho, yo le hubiese recomendado un producto como Key melatonin Light. Pero tampoco sé qué toma, la pureza del suplemento que toma, y espero que no esté asociado a vitamina B6 que no es recomendable. Si tomase Key melatonin Night le recomendaría iniciar con medio comprimido al momento de acostarse. No acostarse más tarde de las 12-12:30 y ser muy sistemático en esto. Por supuesto aconsdiciopnar el dormitorio para dormir en TOTAL oscuridad, fuera móviles, TV, cualquier fuente de iluminación, y si no lograr esa oscuridad, un antifaz. Para que la melatonina resincronice de nuevo ese reloj interno requerirá de tiempo, pero no sólo... Usted tiene que contribuir trabajando su parte mental y aquí a distancia, poco puedo ayudarle. Pero si puedo proponerle unas pequeñas pautas: un par de horitas antes de dormir por supuesto no esté expuesto afuertes fuentes de luz, emplee el tiempo en actividades relajantes: escuchar musica, una lectura agradable... y creo le vendría muy bien aprender alguna técnica de respiración y relajación. Lo ideal es que acudiera a un profesional, un psicólogo que le enseñase... no obstante hoy en día es fácil encontrar mucha información al respecto. Y su actitud.. eso será fundamental.. romper sus expectativas negativas "a ver esta noche si pego ojo" "me espera otra noche en blanco, estoy destrozado"...etc... imagino que con algo similar se sentirá identificado. Romper esa cadena de pensamientos no es fácil, pero tampoco imposible y será importante para ayudar a una buena disposición para que la melatonina haga su efecto, que será en el tiempo. requiere constancia y perseverencia, pero en un par de semanas debería siguiendo estas pautas notar un buen cambio. Evidentemente, todo se lo planteo desde el conocimiento de cómo actúan nuestros suplementos, no desde suplementos cuyto origen y pureza y por tanto funcionamiento desconozco.
Una vez resuelto el problema, puede dejar la melatonina tranquilamente, no es adictiva, y dada su edad retomarla a los 38-40 años si lo considera.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin