Veo que venden el producto en Al Campo. Desde hace más de 20 años me cuesta dormir y cuando lo hago no logro dormir mas de dos horas seguidas. Me levanto varias veces en la noche. Me tengo que levantar temprano por razones de trabajo. suelo preocuparme en exceso por las cosas, etc. Mi pregunta es la siguiente: he tomado melatonina 2mg y 5 mg de alguna parafarmacia. He dormido algo mejor, pero no mucho. Incluso, diría que al día siguiente no me encuentro bien. Les agradecería que me comentaran algo al respecto y sobre la melatonina para mí.

Un cordial saludo.
Pregunta puesta por DE.
Lo suyo es un problema cronificado, pero por lo que comenta es posible esté muy asociado a ese estado de ansiedad y preocupación con que aborda los pequeños y grandes problemas por lo que dice. La melatonina parece haber funcionado, pero quizás la dosis o el prodcuto y sus excipientes no eran los adecuados, y muchas veces son los responsables de esa sensación que comenta, que no debería ser. Y es que todo lo que se vende como melatonina no tiene necesariamente la misma calidad. Es algo que si hablamos de cualquier prodcuto entendemos, pero nos cuesta asumir que con la melatonina pasa lo mismo.
Ignoro cómo la ha tomado, ni el tiempo... e ignoro su edad, factor importante
No obstante, me arriesgo a pensar que es mayor de 55 años.
Le aconsejaría intentar la toma de melatonina de nuevo de la siguiente manera. Como suplemento le aconsejaría Key Melatonin Defender. Iniciaría con medio comprimido al momento mismo de acostarse, tomarlo y meterse en la cama. La toma de melatonian siempre manteniendo un horario regular entre las 22:00-24:00 h..ni más tarde, y al principio intente no hacer excepciones para crear un ritmo (después obviamente todos podemos hacerlas)
Fundamental que respete las pautas de hiogiene del sueño, están en la web para su descarga. Cosas que pueden parecernos nimias, como son que el dormitorio esté en total oscuridad, alejar móviles del dormitorio, acostarse con la digestión ya hecha, etc... son fundamentales.
A la semana pasaría al comprimido entero, una vez su cuerpo se haya habituado a la presencia de melatonina. Los despertares son difíciles de erradicar, pero no es imposible, y en muchos casos la melatonina logra que la conciliación del sueño mejore de forma notable. En Alcampo encontrará tan sólo LIght de 1 mg puesto que en España no nos dejan por el momento vender el resto de suplementos de nuestra gama. Si inicia, cualquier duda consulta o comentario que quiera hacernos, si vemos el ajustar su dosis etc.. hágalo en este post para seguirle.Saludos

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por la respuesta, pero le voy a dar algún detalle más, para que me haga una adecuada recomendación. Tengo 50 años (hombre). Cuando duermo más de 7 u 8 horas, raras veces, estoy peor que cuando duermo menos. ¿Me sigue recomendando la misma toma? Es que creo que 5mg de melatonina, a lo mejor , es mucho. Usted me dirá.
¿Sería mejor mandar a pedir la melatonina on-line, porque la de Al-campo no es la adecuada?

Respuesta por: DE.
Como no me ha podido contestar todavía, le repito el mensaje .Muchas gracias por la respuesta, pero le voy a dar algún detalle más, para que me haga una adecuada recomendación. Tengo 50 años (hombre). Cuando duermo más de 7 u 8 horas, raras veces, estoy peor que cuando duermo menos. ¿Me sigue recomendando la misma toma? Es que creo que 5mg de melatonina, a lo mejor , es mucho. Usted me dirá.
¿Sería mejor mandar a pedir la melatonina on-line, porque la de Al-campo no es la adecuada?

Efectivamente en mi contestación, como le indiqué le suponía su edad mayor de 55 años. Pero tal y como me comenta por edad y su experiencia, le aconsejaría en su caso ir progresivamente habituando a su organismo. Esto es, empezar con Light (la que tiene el Alacampo y también en el Corte Inglés, en la web verá hemos puesto un listado de todos los puntos de venta). Un comprimido de LIGHT al momento de acostarse, durante una semana. Pase luego a dos comprimidos diarios. Entonces si todo va biene, es cuando consideraríamos pasar a NIGHT de 3 mgr (esa debería pedirla online). Insisto siempre en que la melatonina ha de ayudarse por una sbuenas pautas de sueño. No es milagrosa, requyiere tiempo, pero creo su sueño mejoraría ostensiblemente.

Seguiré sus consejos, pero le repito que mi edad es de 50 años. No obstante, me parece adecuado lo que me recomienda.

Si, entendí perfectamente que tiene 50 años. A nivel general a esa edad recomiendo Night e incluso Defender según el caso. Pero dados sus antecedentes, al tomar melatonina refiere un cierto malestar al día siguiente, mi recomendación es inicialmente LIGHT, para ir progresivamente habituando a su cuerpo a la presencia de melatonina, 1 comprimido de Light al acostarse una semana, pasar luego a 2 (son 2 mg) y pasados unos 15 días que esté con 2 mg le aconsejaría me recontactase para decidir la posología a seguir y me comentara cómo le va si le parece bien. El objetivo del foro es precisamente este, hacerles una recomendación personalizada.. si hace el test le saldrá otra cosa... pero es un test orientativo, automático... no es una persona, como es ahora el caso quien le atiende.

Un saludo, de nuevo. He hecho un pedido, pero estos días estoy tomando triptófano 5, que me va muy bien¿ cómo debería tomar entonces la melatonina? Gracias

Tomando melatonina debería dejar el triptófano. El trptófano es precursor de la melatonina, ha de convertirse en melatonina en la pineal. El problema es que con la edad la capacidad de la pineal está muy disminuida. Con la melatonina tiene la seguridad de que el proceso está hecho. Hasta que le llegue hace bien en tomarlo, pero una vez tome melatonina le aconsejaría dejarlo.

¿Podría tomar el triptófano por la mañana? Un saludo.

Por la mañana sin problema, es triptófano para convertirse en serotonina. por la noche no se lo aconsejo.

Me ha llegado el pedido de melatonina. Ya le informaré de como me va.Aparte de triptófano,suelo tomar por la mañana pastillas de omega, a veces vitamina C, y una pastilla de reverastrol(un antioxidante). Mi pregunta es con todo esto, tomar melatonina, ¿Sería bueno?. ¿Estoy alterando, de alguna forma algo en mi cuerpo que me pueda perjudicar? Gracias, de antemano por la respuesta. Un saludo.

Toma usted un cóctel de suplementos que no son incompatbles entre si; es joven aún pero el organismo se xida rápidamente y empezarºa cuidarse como ace usted es importante. Quizás hay que evaluar sobre todo el tema de lavitamina C si realmente es necesaria. No hay que caer en un exceso de suplementación. Los omega 3 son fundamentales, el resveratro está bien es un antioxidante, conjuga muy bien con la melatonina. No lo altera paranada... eso si.. debe completar todo eso con una alimentación variada, no muy calórica y ejercicio.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin